El Rioverde se pone en modo Morón

El Día
-

Los riojanos, segundos clasificados, inician la segunda vuelta el sábado ante el duodécimo

Berni García operado de su menisco el viernes. - Foto: CB Clavijo

El Rioverde volvió ayer al trabajo y lo hizo después de haber despedido el año con victoria. Tras su décimo triunfo del curso frente al Algeciras(69-77), tercer clasificado, Jenaro Díaz dio a sus jugadores cuatro días de descanso que expiran hoy. La plantilla volvió al trabajo en Lobete con cuatro días por delante para preparar la visita este sábado (18.30)  a Morón de la Frontera. El Morón es un clásico de la LEBPlata que, en la actualidad, ocupa la antepenúltima posición con solo cuatro victorias en su haber. 

El desplazamiento a tierras andaluzas marcará el inicio de la segunda vuelta para un Clavijo que llega al ecuador de temporada en un gran momento de forma. Los riojanos ocupan la segunda plaza en solitario con diez triunfos y solo tres derrotas. Los logroñeses están a solo dos triunfos del Tizona, un Burgos intratable en los tres primeros meses de competición pero que en las últimas jornadas han mostrado debilidades hasta el punto de caer con el Enrique Soler (89-75, el pasado 17 de diciembre).

Para la visita a Morón, Jenaro Díaz no podrá contar con Berni García, que el viernes fue operado de sus molestias de menisco que le tendrán cerca de tres meses en el dique seco. El base llegará a tiempo para la recta final de liga regular y para los cruces eliminatorios.

Sigue en el dique seco el poste croata Demian Balasko, que encara la recta final de su recuperación tras lesionarse al inicio de curso.

ARCHIVADO EN: Burgos, CB Tizona