Escobar tendrá dedicación total a costa de Penélope Ramírez

Efe
-

El portavoz del PP en Logroño percibirá 46.256 euros al pasar del 75 al 100%, mientras que la concejala pierde el 50% que tenía reconocido. El cambio ha suscitado controversia en el grupo y gritos en el Pleno de 'ánimo compañera' entre el público

Conrado Escobar, durante una intervención plenaria. - Foto: Europa Press

El pleno el Ayuntamiento de Logroño ha acordado este jueves por unanimidad retirar la dedicación parcial del 50% a la concejala popular Penélope Ramírez y asignar una dedicación total al portavoz municipal del PP, Conrado Escobar, que ahora era del 75% y quien recibirá una retribución anual de 46.256 euros.

Ramírez, quien se ha ausentado del salón de plenos durante la votación de este punto, ha recibido el grito de "¡Ánimo compañera!" cuando ha regresado por parte de una de la decena de personas que han acudido a las sesión plenaria.

La concejala Penélope Ramírez, en rueda de prensa.La concejala Penélope Ramírez, en rueda de prensa. - Foto: Europa Press

Esta concejala popular ha mostrado públicamente su apoyo a Alberto Bretón, quien ha anunciado que presentará su candidatura para presidir el PP de La Rioja cuando se convoque el congreso regional, para lo que propone una candidatura de unidad para el partido.

Este cambio, según han explicado este jueves a Efe en el Grupo Municipal Popular, responde a "una reorganización interna" con la finalidad de que el PP recupere la Alcaldía de la ciudad en 2023.

Para ello, el portavoz municipal popular pasará a tener dedicación exclusiva para dar al grupo "una nueva velocidad", una vez superado el ecuador de la legislatura, y tener "una mayor presencia en la calle y un mayor contacto con colectivos y vecinos", ha explicado.

Según el acuerdo adoptado en el pleno, Ramírez ya no tendrá dedicación parcial y exclusiva en el Ayuntamiento y recibirá solo las retribuciones por asistencias.

La asignación del Grupo Municipal Popular se incrementará en 3.866 euros, de modo que percibirá 90.776 euros al año.

Este cambio en las retribuciones por la modificación del régimen de dedicación de esta concejala fue solicitado por el Grupo Municipal Popular el pasado 24 de septiembre.

De este modo, Conrado Escobar se unirá a la concejal Celia Sanz como únicos ediles populares con dedicación exclusiva y su compañera Patricia Lapeña mantiene una dedicación parcial del 75 %.

Ramírez percibirá retribución por asistencias como los otros cinco concejales del PP y continuará teniendo a su cargo el área de Cultura dentro del grupo y siendo titular de dos comisiones informativas, han precisado en el PP logroñés.