El Seris recupera las operaciones de cataratas el 1 de mayo

Efe
-

La sanidad pública asume esa prestación, que hasta ahora se llevaba a cabo en la clínica privada Los Manzanos

Imagen de la clínica los Manzanos, con la que la sanidad riojana tiene servicios concertados. - Foto: Óscar Solorzano

El Servicio Riojano de Salud (Seris) recuperará las operaciones de cataratas en el Hospital San Pedro desde el próximo 1 de mayo, con lo que estas intervenciones dejarán de ser derivadas a la Clínica los Manzanos.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles revertir este servicio al sistema público sanitario, que tiene previsto asumir, también, el servicio de radiología a finales del mes próximo, según ha detallado en rueda de prensa la consejera de Salud y portavoz del Ejecutivo riojano, Sara Alba.

Ha recordado que este es un paso más en el cumplimiento de programa de Gobierno, que incluía la recuperación de servicios sanitarios que se prestaban en un centro concertado, por lo que ya se han reasumido la cirugía cardiaca (en los procedimientos conocidos como TAVi) y la atención a personas heridas en accidentes de tráfico.

Desde el uno de mayo se van a dejar de derivar operaciones de cataratas a la clínica Los Manzanos, con la previsión de realizar entre 550 y 600 intervenciones anuales, lo que supone el "fortalecimiento de la cartera de servicios del Seris" y contribuye a "consolidar el talento de los profesionales que trabajan en el servicio público".

Alba ha asegurado que recuperar estas operaciones era una demanda de los profesionales del servicio de Oftalmología y ha incidido en que el Seris cuenta con personal suficiente para asumir eras operaciones sin más recuerzos.