El PR+ pide "soluciones" para el medio rural desde Madrid

El Día
-

Ruben Antoñanzas y Cristina Galilea, presidente y vicepresidenta de la formación regionalista, han participado en la multitudinaria manifestación de este domingo

Integrantes del PR+ en la manifestación de Madrid - Foto: PR+

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, y la vicepresidenta de esta formación, Cristina Galilea, han participado en la mañana de este domingo en la multitudinaria manifestación que está recorriendo el centro de Madrid en defensa del mundo rural, como ha informado Europa Press.

Los representantes del partido regionalista de La Rioja han reclamado "soluciones para la agricultura y la ganadería, como pilares básicos en los que debe apoyarse la política de repoblación y el futuro de los pequeños municipios".

Dos ámbitos que -a juicio de Antoñanzas y Galilea- "debemos hacer socialmente sostenibles". En este sentido, apuestan por "escuchar a los jóvenes que desarrollan su vida personal y laboral en el campo". Una línea política que se ha intensificado en el Partido Riojano después del último congreso y la incorporación en su Ejecutiva de personas como Cristina Galilea, joven ganadera de Ajamil que fue nombrada vicepresidenta del partido.

Como ella misma ha declarado en Madrid, "los jóvenes que queremos seguir manteniendo nuestro proyecto de vida en el campo debemos alzar la voz contra un Gobierno que se ha mostrado incapaz de ofrecernos soluciones que eviten el abandono de nuestros pueblos".

Como también se vio en la manifestación celebrada el 26 de enero en Logroño, en la que el Partido Riojano estuvo ampliamente representado, "somos muchos los jóvenes que podemos dar continuidad al mundo rural, a la agricultura, a la ganadería, a la caza, las tradiciones... pero necesitamos políticas que estén de nuestro lado, que no nos hundan más", ha señalado Cristina Galilea.

Los agricultores y ganaderos, han explicado desde el PR+, "denuncian estar atravesando malos momentos, con el precio de las materias primas al alza y un mercado que paga precios irrisorios respecto a cómo se comercializan los productos del campo; una política fiscal y unos seguros agrarios que los penalizan y la constante incertidumbre de una fauna salvaje sin control y una climatología ante la que nunca llegan las ayudas estatales prometidas".

Son algunos de los asuntos en los que se centran las reivindicaciones de estos agricultores y ganaderos que el Partido Riojano hace suyas. Como ha señalado su presidente, Rubén Antoñanzas, "Concha Andreu se ha mostrado incapaz de ofrecernos soluciones, por eso venimos hoy aquí, para unir nuestra voz a los afectados de otros puntos del país".

"Ya señalamos en las conclusiones de nuestro Congreso que veíamos la necesidad de salir al exterior y establecer alianzas con otras fuerzas políticas y otros territorios con los que compartimos necesidades y problemas comunes. Sin duda el evidente abandono del mundo rural lo es, no podemos consentir que las políticas socialistas o incluso la falta de ellas obliguen a los hombres y mujeres del campo a abandonar una forma de vida y unas costumbres que son esencia de nuestras regiones".