Hermoso de Mendoza: "Zúñiga está haciendo una buena labor"

E.Press
-

El alcalde de Logroño se ha referido este viernes a la polémica sobre la petición de Izquierda Unida para que el actual concejal de medio ambiente sea relevado en función del acuerdo de Unidas Podemos

José Manuel Zúñiga, durante una comparecencia de prensa. - Foto: Óscar Solorzano

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha afirmado que el concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, "está haciendo una muy buena labor, y creo que la estabilidad de un Gobierno es algo que los ciudadanos agradecen".

"Los cambios, los ruidos, los vaivenes, las idas y venidas, son temas que en este momento político creo que no favorece", ha añadido, para a continuación expresar que "cuando alguien está haciendo bien las cosas y está trabajando con intensidad, aportando a la ciudad, es positivo".

Hermoso de Mendoza ha contestado de este modo sobre la exigencia de Izquierda Unida para que el actual concejal de Medio Ambiente, que representaba a Equo, José Manuel Zúñiga, sea relevado según el acuerdo al que llegaron en su momento en la candidatura de Unidas Podemos (UP), formada por Equo, IU y Podemos.

En el mismo se recogía, que el número 1 de la candidatura era Zúñiga, la 2, Amaia Castro, por Podemos, y el 3, Miguel Ángel Galán, por Izquierda Unida. En el acuerdo se indicaba que de sacar dos concejales - algo que finalmente pasó- Equo dejaría su puesto en mitad de la legislatura. Ese momento está próximo a producirse, si bien el edil de Medio Ambiente ha manifestado que no va a dar el relevo, porque la coalición "ya no existe".

En este sentido, el alcalde ha apuntado que no entraba a valorar "cuestiones internas de coaliciones o de partidos, que ellos deben solventar y, por tanto, máximo respeto". Dicho esto, ha afirmado que "en los dos años de trabajo, el concejal Zúñiga, que es miembro de la Junta de Gobierno, está haciendo una muy buena labor, muy constante, y de mejora".

Ha apuntado que la "sensibilidad medioambiental" de Equo "la está trasladando a su acción política", al tiempo que ha dicho sentirse "cercano a esa área de medio ambiente, con acciones muy concretas", entre las que ha destacado el reciclaje de residuos orgánicos, mejoras en el arbolado o "ese tránsito hacia la Capitalidad Verde", por lo que ha afirmado que "el trabajo de José Manuel Zúñiga enriquece la acción de Gobierno".