El Haro Rioja Voley inicia la lucha por el título

El Día
-

El conjunto riojano se mide al Socuéllamos en el primero de los tres duelos de cuartos de final

El Haro Rioja Voley, a por el título en El Ferial. - Foto: Óscar Solorzano

El Haro Rioja Voley inicia la lucha por el título y lo hace recibiendo esta tarde (El Ferial, 18 horas) al Socuéllamos, tercer clasificado de la liga regular. Clasificatoriamente, las manchegas son favoritas aunque los dos duelos entre el Kiele y el OSACC se han resuelto de forma pareja. Las de Chema Rodríguez ganaron en Haro por un ajustado 2-3 mientras que las de Esther López pasaron por encima de las manchegas en Socuéllamos (0-3). El equipo de Ciudad Real cuenta con jugadoras conocidas como Amelia Portero, Alicia de Blas y Patricia Rodríguez, ex del Voley Logroño.

 

Los dos duelos de cuartos de final se resolverán al mejor de tres encuentros. Para pasar a semifinales, el Haro Rioja Voley ha de ganar dos encuentros, independientemente de la diferencia de sets. Así, si las azules se llevan la victoria hoy en El Ferial, tendrán que ganar un segundo encuentro en Socuéllamos, bien el sábado o, en caso de ser necesario, el tercero programado para el domingo. 

 

La otra eliminatoria enfrenta al Menorca con el Sant Cugat, con ventaja de campo para las barcelonesas. En semifinales aguardan el Tenerife, líder de la fase regular, y el Olímpico de Gran Canaria, segundo.