Jornada de Silencio de Logroño, este sábado en Amós Salvador

El Día
-

La iniciativa plantea el silencio como expresión última de cualquier forma de meditación. La sala de exposiciones abrirá al público hasta las 21 horas de forma ininterrumpida

Una de las piezas de la obra de José Manuel Broto 'Algunos colores', que alberga actualmente la sala Amós Salvador. - Foto: Sala Amós Salvador

Este sábado, 24 de octubre, tendrá lugar, en la sala de exposiciones Amós Salvador, la II Jornada de Silencio 'El silencio une, únete al silencio', impulsada por la UPL y organizada por 14 instituciones de nuestra ciudad (escuelas, asociaciones, centros y diferentes grupos) con el apoyo del Ayuntamiento.

 

Durante once horas ininterrumpidas, de 10 a 21 h, la Amós Salvador, que alberga la obra de José Manuel Broto 'Algunos colores', se convertirá en un espacio dedicado al silencio. Una iniciativa dirigida a todas las personas, sin ningún tipo de distinción, practiquen o no meditación.

 

Para participar, no es necesaria inscripción previa, se puede acceder en cualquier momento que lo permita el aforo y permanecer un máximo de media hora. Se trata de sostener el mismo silencio en un espacio donde poder conectar sin que las palabras limiten, donde todos se reconozcan como iguales.

 

La jornada plantea el silencio como expresión última de cualquier forma de meditación que conecta con la íntima certeza de ser. Un espacio de silencio a disposición de la ciudadanía, que crea unidad y hace posible vivir de una manera más abierta; donde todo permanece acallado y solo gravita la presencia consciente.

 

Esta iniciativa se une a un movimiento global de invitación al silencio para crear unidad e inclusión, que en España comenzó en Bilbao y se lleva a cabo desde hace años en otras ciudades del mundo.