La SDL se queda sin equilibrio

El Día
-

Sarriegi no jugará ante el Real Unión por acumulación de amonestaciones

Imanol Sarriegi fue amonestado en el Camilo Cano y no podrá jugar este domingo ante el Real Unión por acumulación de amarillas. - Foto: Raquel Cuartero

Desde el derbi, posiblemente el mejor (o al menos uno de los mejores)partidos de la Sociedad Deportiva Logroñés, Imanol Sarriegi (San Sebastián, 1995) ha sido una presencia constante en el once blanquirrojo. Es una vértebra indispensable de la columna de Raúl Llona.

El desempeño de los logroñeses no se puede entener sin el concurso de Jero (y Azón, esenciales ambos en distintos momentos del curso), Víctor Ruiz (o Julen Monreal, monta tanto), Sarriegi, Borja Martínez, Diego Esteban (ahora lesionado) y  de Unzueta. Sin embargo, ante el Real Unión (domingo, 16 horas) Raúl Llona no podrá contar con el mediocentro donostiarra, el jugador que aporta equilibrio a la defensa y al ataque riojano.

En La Nucía vio la quinta amarilla del presente curso, circunstancia que le obligará a descansar en Las Gaunas. Desde el citado derbi, en duelo correspondiente a la cuarta jornada de liga, el guipuzcoano lo había jugado prácticamente todo.

El ex futbolista del Calahorra -cuyo hermano milita en el Tudelano y su hermana es internacional absoluta- arrancó de inicio ante el Alcoyano pero no fue su mejor encuentro ni el de sus compañeros. Alcaina, prácticamente en la primera llegada de los alicantinos, anotó e inflingió la primera derrota del curso a los riojanos.

En Amorebieta (4-2), Sarriegi fue incluido en la convocatoria pero no tuvo minutos como tampoco tuvo participación alguna en la remontada con La Nucía (3-2). Fue su última ausencia.

El 18 de septiembre, reapareció como titular en la cita de todas las citas y lo hizo completando un gran desempeño que incluyó un gol, una amarilla y una sustitución en el 68.

Desde entonces, el mediocentro ha sido imprescindible hasta el punto que prácticamente ha jugado todos los minutos. No acabó el duelo con el Intercity (57 minutos) ni los compromisos con Murcia yCalahorra en los que solo jugó un tiempo. 

Con el Barça Atlètic también dispuso de 62 minutos mientras que en Irún jugó 64. Los cinco siguientes (Castellón, Baleares, Cornellà, Athletic B, Sanse y Numancia) los disputó en su integridad mientras que, ya en la segunda vuelta, tampoco pudo acabar el encuentro en el Nou Estadi con el Nàstic.

En Tarragona, Diego Esteban cayó lesionado y, a la hora de juego, Sarriegi recibió un golpe en el tabique nasal que le impidió acabar el partido. Se recuperó para el duelo con el Murcia aunque tampoco acabó este compromiso (tuvo 61 minutos).

Con Osasuna Promesas, UDLy LaNucía no fue sustiuido aunque en cada uno de estos partidos fue amonestado, circunstancia que le obligará a guardar reposo forzado ante el Real Unión.

En su ausencia, y en la de Diego Esteban, Llona tendrá que recomponer su medular. Si Emilio Lozano ejerció de '10' en el derbi, el domingo le tocará hacer de '5'. Alain Ribeiro, mediapunta en Pamplona y La Nucía, es otra opción posible como también lo es Ángel Sánchez, inédito por ahora.