El Rey desea a Carlos III "un fructífero y próspero reinado"

Europa Press
-

Felipe VI traslada su más sincera felicitación y sus mejores deseos al nuevo monarca británico y desea que su legado contribuya "al fortalecimiento de las ya muy estrechas relaciones" entre los dos países

El Rey desea a Carlos III "un fructífero y próspero reinado" - Foto: EFE/ J. J. Guillén

El Rey Felipe VI ha enviado este sábado un mensaje a Carlos III deseándole un "fructífero y próspero reinado", justo después de su proclamación oficial como Rey de Inglaterra.

"Con motivo de la proclamación de tu acceso al trono, deseo extender a vuestra Majestad, en mi nombre y en nombre del Gobierno y del pueblo español, nuestras más sinceras felicitaciones", indica el mensaje escrito en inglés, en el que el Rey ofrece su sentido pésame a la familia real británica por el fallecimiento de Isabel II: "Sigue en nuestros corazones y mentes".

Felipe VI desea a Carlos III "un fructífero y próspero reinado que contribuirá, seguro, al bienestar del pueblo británico y al fortalecimiento de las ya muy estrechas relaciones entre nuestros dos países y reinos".

"La Reina Letizia y yo queremos enviar a vuestra Majestad y la Reina consorte nuestro afecto personal y la garantía de nuestra profunda amistad", concluye el mensaje.