Pouso se estrena hoy en La Planilla

Roberto Adrián Gil
-

El Calahorra se viste de corto ante su afición con un amistoso con entrada libre ante la Tarazona

Sesión de entrenamiento del Calahorra en San Emeterio antes de enfrentarse a la Tarazona. - Foto: CD Calahorra

Con el año en sus últimos días, el Calahorra no quiere perder tiempo en su preparación. El parón y los cambios obligados en el banquillo han llevado al conjunto rojillo a recuperar nivel de competición con un amistoso. Será el debut de Carlos Pouso como nuevo técnico calagurritano, lo hará ante su público y ante la Tarazona (La Planilla, 11.30 horas) con entrada libre al recinto deportivo.

En solo dos sesiones el efecto Pouso no se va a notar en exceso, pero servirá como piedra de toque para empezar a asimilar conceptos básicos de cara al duelo clave en liga ante el Cornellà.

Si nos ceñimos a las palabras del preparamos vizcaíno en su presentación, el encuentro ayudará a los jugadores con menos minutos durante la temporada a demostrar su categoría y su valía de cara a la competición oficial.

Empezando por la portería, Jesús Limones apunta a titular. Christian Corés, meta del filial, ha sido el encargado de completar las convocatorias tras la lesión de un Miguel Martínez de Corta al que ya se le ha visto con el mono de trabajo. La vuelta del logroñés a la portería podría convertirse en realidad, si está en condiciones, ante los aragoneses.

Fer Cano, uno de los fichajes veraniegos de renombre, está por ver si se ha recuperado de sus respectivas molestias. El valenciano solo ha disputado 38 minutos distribuidos en cuatro encuentros. En la misma situación se encuentran Luis Forcén, Sergio Carrasco y Kevin Sukia, este último con siete minutos en un solo encuentro.

El rival , la Tarazona, será el conjunto encargado de dar color al encuentro. Los aragoneses, en Segunda RFEF, llegan a la contienda en una buena situación clasificatoria. El conjunto maño llegará a 2023 en cuarta posición de un grupo complicado donde a los riojanos les está costando mantener un ritmo alto.

El último encuentro disputado por la Tarazona fue precisamente ante un conjunto de la región, y terminó con victoria. El Arnedo sufrió a los turiasonenses y cayó por un contundente 4-0.

El encuentro entre rojillos y maños no tendrá coste. Entrada libre para todo aquel que decida acercarse a La Planilla para disfrutar de buen fútbol antes de final de año y, sobre todo, para ver en primera persona el debut como técnico calagurritano de Carlos Pouso.