Rahm retiene el número uno

EFE
-

Rahm retiene el número uno - Foto: ERIK S. LESSER

El español Jon Rahm, pese a su actuación en The Players, donde acabó este lunes en el puesto 55, ha conseguido retener una semana más el número uno de la clasificación mundial de golf, en la que el vencedor en el TPC Sawgrass, el australiano Cameron Smith, ha subido a la sexta plaza.

Ninguno de los cuatro jugadores que encaró el fin de semana con opciones a situarse en lo más alto de la tabla, los estadounidenses Collin Morikawa, Patrick Cantlay y Scottie Scheffler y el noruego Viktor Hovland, pudieron conseguirlo. Este último fue el que estuvo más cerca, pero al final se descolgó y finalizó noveno. Los dos primeros ni siquiera pasaron el corte.

Los cinco primeros puestos de la lista permanecen, por lo tanto, invariables, en tanto que Smith alcanza la mejor clasificación de la historia con su sexto puesto, justo por delante del norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Justin Thomas, quien no pudo revalidar su título en el 'quinto grande'.

El chileno Joaquín Niemann y el mexicano Abraham Ancer mejoran para situarse en los puestos 18 y 20 de la lista, y Sergio García, vigésimo sexto, progresa dos y retorna al 'top 50' al situarse 49.

También sube el colombiano Sebastián Muñoz (del 66 al 65) tras soñar incluso con la victoria en The Players, aunque no pudo mantener el ritmo en la última jornada. El mexicano Carlos Ortiz desciende al puesto 75 y el español Adri Arnaus, que luchó hasta el final por la victoria en Sudáfrica, progresa hasta el puesto 80.

ARCHIVADO EN: Jon Rahm, Golf