El Promete, a repetir la sorpresa

El Día
-

El conjunto riojano pone al día su calendario en casa del Girona, al que ganó 68-46 en el Palacio

Boja Kovacevic, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

El Promete pone su calendario al día y lo hace en Fontajau (20 horas), una de las canchas más complicadas de la Liga Femenina.El conjunto riojano se mide al Girona y lo hace en encuentro aplazado correspondiente a la jornada 19 y que se disputa esta noche, justo antes de la recta final de liga regular en la que el equipo de César Aneas mantiene sus opciones intactas de acabar entre los ocho primeros.

Sin embargo, el conjunto riojano tiene un tour de force por delante de lo más complicado. Este jueves las logroñesas visitan al Girona pero el domingo tendrán el más difícil todavía ya que visita el Palacio el Perfumerías Avenia, actual campeón de la competición y líder prácticamente inmaculado de la misma.

El equipo riojano llega a Fontajau tras haber acumulado cuatro derrotas consecutivas que le han alejado de la octava posición. Sin embargo, las logroñeses siguen teniendo posibilidades matemáticas de alcanzar a equipos comoEstudiantes, Gran Canaria o el 'intratable' Gernika que llevan 12 y 11 victorias. Sin embargo, la mala racha de las logroñesas ha sido aprovechada por equipos como Araski y Ensino Lugo que, con un partido más que las riojanas, también suman diez victorias. Eso sí, el Promete resuelve a su favor la diferencia de canastas con vitorianas y lucenses.

Por abajo, la permanencia no es matemática pero sí virtual ya que Ferrol está anclado en seis victorias por siete de Bembibre y Tenerife mientras que el Leganés suma ocho.

68-46. Las de César Aneas, pese a su mala dinámica del último mes, tratará de sorprender a un Girona cuyo rendimiento en Liga Femenina está siendo desigual. De hecho, pese a compaginar esfuerzos en la máxima competición continental y en la Copa de la Reina, el cuadro gerundense ha encajado dieciocho victorias y cuatro derrotas.

Uno de estos tropiezos llegó en el Palacio de los Deportes, en el mejor partido de las riojanas en la presente temporada. El Promete pasó por encima de las catalanas a las que derrotó por 68-46.

En la actualidad, el Girona es cuarto, con las mismas victorias que el Cadí La Seu, y cuatro triunfos menos que Perfumerías Avenida y Valencia, que tienen uno y cuatro partidos más respectivamente. Las jugadoras riojanas tratarán de aprovechar el cansancio del Girona que, el domingo, perdió en la Fonteta la final de la Copa de laReina (74-69).