scorecardresearch

Raquel Pedrajas, nueva secretaria general del PSOE de Alfaro

El Día
-

Diputada en el Congreso y concejala en la corporación alfareña, ha sido elegida con el 85% de los votos y sustituye a Sara Orradre

Integrantes de la Comisión Ejecutiva de Alfaro. - Foto: PSOE

Raquel Pedraja se ha convertido en la nueva secretaria general de la Agrupación Socialista de Alfaro, tras la renovación de la Comisión Ejecutiva en el transcurso de la Asamblea Extraordinaria celebrada el lunes en la ciudad riojabajeña, en el contexto del proceso de renovación de toda la estructura orgánica y de dirección del PSOE nacional, autonómico y local.

La única candidatura fue la encabezada por la diputada en el Congreso y concejala en el Ayuntamiento de Alfaro, Raquel Pedraja Sáinz, que obtuvo un respaldo del 85% de los votos emitidos por los afiliados asistentes a la reunión, y que sustituye así a Sara Orradre Castillo que ha ejercido el cargo de secretaria general durante los últimos cuatro años.

Los afiliados y afiliadas de la agrupación alfareña dieron también el visto bueno al informe de gestión de la Ejecutiva saliente que fue aprobado por unanimidad. Junto a Raquel Pedraja, formar parte también de la nueva Comisión Ejecutiva Municipal Ana Rosa Ladrón Llorente, como secretaria de Organización y Derechos Sociales; Mercedes Jiménez Garcés, como secretaria de Política Municipal e Igualdad; Lázaro Izquierdo Sánchez, como secretario de Administración, Cultura, Juventud y Deportes; José Ramón Peña Martínez, como secretario de Empleo, Urbanismo, Transición Ecológica y Educación y Visitación Sáenz Muñoz, como presidenta.

Según el PSOE, se trata de una lista que "apuesta claramente por las mujeres", tal y como destacó Pedraja, y que pretende dar continuidad al impulso de acciones políticas "basadas en el progreso, la igualdad, la integración o la diversidad" como valores fundamentales. Además, planteó "una renovación clara del compromiso que el PSOE tiene con los alfareños", también desde su responsabilidad como gobierno, y "de su deseo de seguir gobernando para implementar las políticas que mejoran la vida de los ciudadanos y ciudadanas de nuestro municipio".

La Asamblea Extraordinaria celebrada también aprobó la lista de representantes locales al Comité Regional formada por Lourdes Martínez Cuevas, Tomás Martínez López, Natalia Díaz-Aldagalán Gutiérrez y Miguel Pérez Hernández, a los que se suman M.ª Consuelo Gonzalo Pérez y Jesús Martínez Martínez como suplentes.

Raquel Pedraja Sáinz tiene 28 años. Es concejala de Infancia, Juventud, Festejos y Deportes del Ayuntamiento de Alfaro desde junio de 2019 y diputada en el Congreso desde febrero de 2020 donde, entre otros cargos, ocupa la portavocía adjunta de la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

También es la coordinadora para La Rioja del movimiento LGTBI en la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE y secretaria LGTBI de la Comisión Ejecutiva Regional.