La liga que cuenta

El Día
-

El Ciudad de Logroño debuta a una hora intempestiva con el Sinfín

Miguel Velasco, junto al lesionado Edu Cadarso en el primer entrenamiento del curso. - Foto: Óscar Solorzano

La temporada apenas ha comenzado pero, en menos de diez días, el Ciudad de Logroño con el de esta noche ya ha disputado tres partidos. Pero el del Palacio de los Deportes, a las intempestivas 21.30 horas y con arbitraje de Miquel Florenza Virgili y Jordi Ausás Busquets, cuenta verdaderamente para el objetivo de los de Miguel Velasco: ocupar las primeras posiciones de la Asobal.

Tras las buenas sensaciones ofrecidas ante el Lemgo (la desventaja de cinco goles en Alemania acabó con la participación de los riojanos en la Liga Europa), el conjunto de Miguel Velasco se testará ante un Sinfín que, en principio, no debería ser problema para los logroñeses.

El conjunto riojano se asoma a la Asobal y lo hace consciente de que estuvo a la altura del reto que representó el Lemgo, un clásico de la Bundesliga. Lo hizo con una propuesta atractiva en la que el intercambio de golpes favoreció a los teutones.

La enésima revolución emprendida este verano por el conjunto logroñés se presenta cuajada y está por ver cuál será el desempeño del Ciudad de Logroño después de la exigencia física del choque del sábado.

El Sinfín, por su parte, se presenta en Logroño con Rubén Garabaya al frente del banquillo. El conjunto santanderino aspira a la permanencia y lo hace con un bloque aúna experiencia y juventud así como mucho talento montañés.

El Ciudad de Logroño comienza una temporada ilusionante en la competición doméstica -su único objetivo tras la eliminación de la Liga Europa- y lo hace con un plantel muy compenetrado y bien conjuntado.

El pasado sábado destacaron las prestaciones de tres hombres destinados a tener un peso específico a las órdenes de Velasco. Es el caso de Antonio Serradilla, el más veterano de los integrantes de la plantilla riojana, Diocou, en su segundo año en el Palacio, y Eduardo Ortiz, un canterano que mejora temporada tras temporada.

También han ofrecido unas buenas prestaciones jugadores como Rubinho, El Korchi, Ángel Rivero o David Cadarso, jugadores que continuan de la temporada precedente.

Los recién llegados han mostrado un buen nivel de aclimitación. Es el caso de Preciado, llamado a tener un peso específico en el conjunto riojano, Javi García, Palomino o Keita.

Con estos mimbres, el Ciudad de Logroño tratará de regalarse su primera victoria oficial del recién estrenado curso y, de paso, distanciar en dos puntos a Bidasoa y Granollers, equipos llamados a pelear por los mismos puestos a los que aspira el bloque riojano.