La riojana Carlota Palacios brilla en su asalto en La Voz

Ana Lumbreras (Efe)
-

Su coach, Laura Pausini, la ha elegido para pasar directamente a la siguiente ronda entre los otros cuatro talents que forman parte de su equipo

Carlota Palacios cantando junto a Carlos Rivera, en La Voz. - Foto: Antena 3

La riojana Carlota Palacios Alvero ha superado este viernes el primer asalto del programa de Antena 3 La Voz, donde ha brillado con una interpretación espectacular, vibrante y con garra de la canción 'Creep', de Radiohead.

Su coach, Laura Pausini, la ha elegido para pasar directamente a la siguiente ronda entre los otros cuatro talents que forman parte de su equipo : Aixa, Marcos Andrés, Mireia Cuesta y Lili Hergueta.

Ha empezado y terminado la actuación tumbada en el escenario entre un juego de luces, mientras los coach la aplaudían y elogiaban con frases como "es muy buena", "me encanta ella", "es grande", "es total", "increíble", "le sale natural", "qué gustazo", "¡qué bonito!".

"Lo he dado todo en el escenario. He sido yo cien por cien y estoy supercontenta", ha señalado Carlota Palacios tras saber que era la elegida."¡Qué fuerte!, ¿quién me lo iba a decir?. ¡No tengo palabras!".

Cree que Pausini y su asesor, Carlos Rivera, han visto potencial en ella porque el nivel de sus compañeros de equipo es alto, ha reconocido.

La cantante italiana ha señalado que Carlota Palacios ha protagonizado una interpretación perfecta porque era "la canción perfecta para ella, ha sido fantástico"; a lo que Rivera ha añadido que se ha dejado dirigir; ha confiado en la experiencia de Laura Pausini, ha arriesgado y ha ido un poco más allá de sus límites.

"Hay mucho escondido en ella", ha señalado Pausini tras las elección de la riojana, quien, después de interpretar "Creep", ha cantado a capela una canción con Rivera, tras "descubrirse" que es su "fans número uno". "Me encanta, es tan majo, tan alto...".

La espectacular puesta en escena de "Creep" ha merecido el aplauso entusiasta del público, entre los que se encontraban los padres y dos hermanos de Palacios Alvero; y de los otros tres coach de esta edición: Alejandro Sanz, Pablo López y Antonio Orozco.

Antes de que se conociera la decisión de Pausini, Pablo López ha pedido a Carlota Palacios que se fuera con él a su equipo; y Alejandro Sanz ha reconocido que es "una artista".

Para ella, participar en los asaltos es "superemocionante" y ha recordado que Pausini les ha dicho a sus talents que sean un equipo unido y que cada uno de ellos sea "auténtico".

La interpretación de "Creep" le hace sentir mucho y ha deseado transmitir lo que siente al público, ha indicado.

Carlota Palacios, nacida en Pamplona en 1998, aunque a los pocos días se trasladó a La Rioja, es graduada en Asistencia de Dirección-Management Asistants por la Universidad de Navarra y uno de sus sueños es dedicarse a la música de forma profesional, según ha explicado a Efe.

La interpretación de "Catalina", del primer álbum de Rosalía, fue la que hizo que, el pasado 25, en la audición a ciegas, Carlota Palacios consiguiera que los cuatro coaches se giraran en los primeros sones de la canción.

También participó en las audiciones a ciegas otro riojano, Fabio Laseca, de Baños de Río Tobía, quien se ganó el pase a la fase de los asaltos, aunque ese viernes no ha participado en el programa.

"La Flaca", de Jarabe de Pablo, fue la canción que interpretó en la audición a ciegas, en la que volvieron sus sillones Laura Pausini y Pablo López, de cuyo equipo forma parte.