Detenida por estafar 9.063 euros a una empresa logroñesa

El Día
-

La mujer, arrestada en Valencia, accedió a información de carácter confidencial y solicitar el cobro de unas supuestas facturas pendientes.

Dos agentes de la Policía Nacional conducen a la detenida. - Foto: Cuerpo Nacional de Policía

La Policía Nacional ha detenido en Valencia a una mujer como presunta autora de una estafa por internet de 9.063 euros realizada a una empresa de Logroño, tras acceder a información de carácter confidencial y solicitar el cobro de unas supuestas facturas pendientes.

Mediante un método de ingeniería social de carácter técnico informático denominado “man in the middle”, la autora accedió a información confidencial de carácter empresarial, entre ella, los datos de facturación de la empresa, ha detallado este martes, en una nota, la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.

La detenida, una vez en posesión de esta información, simuló ser una empresa tercera e interceptó una factura pendiente de pago durante una transacción comercial, que falsificó al aportar una cuenta bancaria fraudulenta.

La suplantación de personalidad jurídica de la supuesta empresa proveedora se hizo mediante un correo muy similar a la de empresa original, por lo que no levantó las sospechas de la víctima, ha precisado la Jefatura.

La Policía Nacional ha indicado, ante este tipo de estafas, que es muy fácil suplantar correos electrónicos de empresas legítimas al cambiar solo un carácter de un dominio de un correo, de forma que no levante sospechas, por lo que aconseja a las empresas que realicen una serie de comprobaciones sencillas previo al pago de importes de elevada cuantía.