El Parlamento insta a cumplir los plazos de pago en empresas

El Día
-

La cámara legislativa pide al Gobierno riojano que inste al Ejecutivo de España a poner en marcha medidas legales para asegurar el cumplimiento de los periodos de pago entre empresas, especialmente los de las adjudicatarias de contratos públicos

Imagen de archivo del pleno del Parlamento regional. - Foto: Ingrid

El Parlamento de La Rioja ha aprobado este jueves instar al Gobierno riojano (PSOE-Podemos) a que inste al Ejecutivo de España a "poner en marcha todas las medidas legales para asegurar el cumplimiento de los periodos de pago entre empresas, de manera especial, los de las adjudicatarias de contratos públicos".

Este es el contenido de una Proposición No de Ley (PNL) presentada por la diputada de IU, Henar Moreno, que ha contado con su voto a favor junto al del Grupo Parlamentario del PSOE y de la diputada no adscrita, Raquel Romero, y en contra del Grupo del PP y de Cs, informa Efe.

Moreno ha precisado que esta iniciativa parlamentaria también insta a "incorporar el cumplimiento de los plazos de pago establecidos legalmente como una obligación esencial en los contratos del sector público autonómico".

El diputado socialista Francisco Ocón ha indicado que, ya que esta medida es de impulso y "no de carácter legal, se vota el espíritu que la alumbra, y el PSOE está a favor, al margen de otras consideraciones legales que están en Cortes".

Por su parte, el diputado popular Diego Bengoa ha asegurado que esta PNL "propone cuestiones ya reguladas por ley y lo hace de forma enrevesada", por lo que es una iniciativa que "se ha quedado desfasada y tiene un poco de oportunismo político".

El portavoz del Grupo de Cs, Pablo Baena, ha expresado que "esta PNL no deja de ser un brindis al sol", puesto que lo que indica "ya está recogido en Ley de Contratos Públicos y en un proyecto de ley pendiente de aprobarse de forma inminente".