El Grupo Wagner asegura tener rodeada la ciudad de Bajmut

Europa Press
-

El oligarca ruso Yevgeni Prigozhin pide a Volodímir Zelenski que retire sus tropas de la zona

Imagen de soldados en la ciudad ucraniana de Bajmut, en el este del país - Foto: EFE/EPA/GEORGE IVANCHENKO

El propietario del Grupo Wagner, el oligarca ruso Yevgeni Prigozhin, ha asegurado este viernes que sus mercenarios tienen "prácticamente rodeada" la ciudad ucraniana de Bajmut, situada en la región de Donetsk (este) y uno de los principales objetivos de la ofensiva militar rusa en esta zona del país.

"Las divisiones del Grupo Wagner tienen prácticamente rodeada Bajmut, solo queda una carretera", ha dicho Prigozhin en un mensaje publicado por su servicio de prensa, que está dirigido al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, según ha recogido la agencia rusa de noticias TASS.

La viceministra de Defensa ucraniana, Hanna Maliar, anunció el miércoles la decisión de enviar refuerzos a Bajmut --escenario desde hace semanas de intensos enfrentamientos-- ante los recientes avances rusos entorno a una localidad clave para los intereses del Kremlin en el este de Ucrania.

Las tropas rusas han logrado recientemente significativos avances al tomar los enclaves aledaños a la localidad. Moscú le da un valor estratégico especial a Bajmut, pues desde allí salen gran parte de los suministros que Kiev envía a sus tropas en el frente oriental del conflicto.