Citas de 'play off' para los tres equipos riojanos

Efe
-

La UDL recibe al Celta B, la SDL viaja mañana a Irún y el Calahorra busca la sorpresa en Riazor

Cristian Fernández, con Bergantiños, en el partido de la primera vuelta. - Foto: CD Calahorra

La vigésimo cuarta jornada de la Primera RFEF presenta unos partidos "de altos vuelos" para los equipos riojanos, ante rivales de la zona alta, ya que Unión Deportiva Logroñés, Sociedad Deportiva Logroñés y Calahorra se enfrentan al Celta de Vigo B, al Real Unión y al Deportivo de la Coruña, respectivamente.

La UDL será el encargado de estrenar la jornada para los equipos riojanos con su partido de este sábado frente al Celta de Vigo B en Las Gaunas (17 horas), que es un choque clave para los riojanos, ya que se enfrentan al cuarto clasificado, un puesto por encima de los de Logroño. El cuadro gallego suma 40 puntos, uno más que los riojanos, lo que evidencia la trascendencia del encuentro, que puede dar un pequeño margen de confianza al ganado en la zona alta. La parte positiva para que conjunto de Mere Hermoso es que no pierde desde hace seis jornadas, ya que ha logrado tres empates y tres victorias, lo que le ha mantenido en la zona alta de la clasificación con 39 puntos.

Por su parte, la SDL también juega el sábado frente al Real Unión -sexto en la tabla- en tierras guipuzcoanas (Stadium Gal, 19 horas), un partido al que el conjunto riojano llega en un momento inmejorable de forma con un empate y tres victorias en las últimas cuatro jornadas, la última frente a uno de los mejores equipos de la categoría, el Deportivo de la Coruña. Estos últimos resultados han permitido a la SDL escalar posiciones en la clasificación general hasta colocarse con 33 puntos en el puesto undécimo. Por su parte, el Real Unión ocupa la sexta posición con 37 puntos, a solo dos de los puestos de la fase de ascenso a Segunda División, y en las últimas semanas ha mostrado un gran nivel ante rivales directos.

Por otro lado, el Calahorra juega el domingo frente al Deportivo de La Coruña en Riazor (17 horas), uno de los equipos más fuertes de la categoría aunque acumula tres derrotas consecutivas, algo que quiere prolongar el conjunto riojano, que llega tras dos victorias que le han permitido sumar ya 34 puntos y pasar por un buen momento.