Ángeles de La Redonda acoge nuevas Andas del Santo Sepulcro

El Día
-

El acto, privado, tendrá lugar en La Capilla de los Ángeles de la Concatedral de Santa María de La Redonda. Desde las 12.00 horas, se abrirá al público

Capilla de los Ángeles de la Concatedral de La Redonda en una imagen de archivo. - Foto: INGRID

Este sábado, 9 de abril, a las 11.30 horas, tendrá lugar la Bendición de las nuevas Andas del Santo Sepulcro de Logroño, en La Capilla de los Ángeles de la Concatedral de Santa María de La Redonda, en un acto privado para miembros de la cofradía.

A partir de las 12.00 horas, las nuevas andas quedarán expuestas al público, para que toda persona que lo desee pueda pasar a visitarlas.

Estas andas fueron aprobadas en Capítulo General Extraordinario el 17 de enero de 2020. La talla ha sido obra del Maestro Don Gonzalo Merencio Álvarez, nacido en Algodonales, provincia de Cádiz en el año 1951.

Cursó estudios de Bellas artes en Sevilla. En su trayectoria profesional se pueden enumerar muchos pasos de Semana Santa, entre los que destacan: El paso del Cristo de Los Gitanos de Madrid, el paso de La Oración en el Huerto de Sanlúcar de Barrameda, Cádiz; el paso del Prendimiento de Pino Montano de Sevilla y el paso de La Flagelación de Jesús de Logroño.

La Cofradía del Santo Sepulcro de Logroño ha realizado un importante esfuerzo con el propósito de engrandecer, aún más si cabe, la magnífica obra del momento de la sepultura de Nuestro Señor, donada por don Gabriel de Unsaín, el 20 de marzo del año 1694 a la entonces colegiata de Santa María de La Redonda, así como de engalanar la semana santa de la ciudad de Logroño, declarada de interés turístico nacional el año 2015.

La Hermandad de Cofradías de la Pasión de la Ciudad de Logroño es continuadora de la Hermandad de la Pasión de la Ciudad de Logroño y el Santo Entierro. Fundada en 1940, agrupa a las once cofradías de la ciudad de Logroño, cerca de 4.000 cofrades y muchos siglos de historia, ya que alguna de ellas data su origen en el siglo XVI.