El fiscal pide 8 años de cárcel a un traficante de droga

El Día
-

Solicita también que se le aplique la circunstancia agravante de reincidencia prevista en el Código Penal por este tipo de actividad ilícta

El Palacio de Justicia de Logroño, en una imagen de archivo - Foto: Ingrid

El fiscal pide 8 años de cárcel y multa de 91.000 euros para el presunto autor de un delito de tráfico de droga en Logroño, a quien también pide se le aplique la circunstancia agravante de reincidencia prevista en el Código Penal por este tipo de actividad ilícta.

El juicio contra el acusado, quien tiene antecedentes penales, está señalado mañana, lunes en la Audiencia Provincial de Logroño, informa Efe.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, el acusado fue detenido en la tarde del 12 de agosto de 2021 en la capital riojana, después de que una dotación de la Policía Local le interceptó anfetamina y heroína, dos teléfonos móviles  y 1.789 euros en billetes. que contenía en el interior de una bolsa, que portaba en un vehículo en el que viajaba.

En un posterior registro domiciliario en Logroño, le fueron también intervenidas varias sustancias estupefacientes para su distribución en el mercado ilícito por un valor superior a los 45.000 euros.

El Ministerio Público ha descrito estos hechos como constitutivos de un delito contra la salud pública y solicita para el acusado 8 años de cárcel y multa de 91.000 euros.

El imputado está en prisión provisional por estos hechos desde el 14 de agosto de 2021.