El Bosque de la Danza estrena mobiliario y cartel informativo

El Día
-

Las mejoras enriquecen el entorno e invitan a la ciudadanía a disfrutar de este enclave del Parque de La Ribera, que dispone de diversas especies arbóreas donadas cada año por artistas, instituciones y particulares del mundo de la danza

Perfecto Uriel, Carmen Urquía y José Manuel Zúñiga. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El Bosque de la Danza de Logroño dispone desde este martes de nuevo mobiliario urbano y un cartel informativo, que permitirá difundir y enriquecer el entorno e invitar a la ciudadanía a disfrutar de este espacio único de la ciudad ubicado en el Parque de La Ribera.

Este bosque engloba 3.000 metros cuadrados, compuesto por diversas especies arbóreas donadas cada año por artistas, instituciones y particulares en relación con el mundo de la danza, ha afirmado el Ayuntamiento de Logroño en una nota.

Los concejales de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga; Cultura, Carmen Urquía; y Deporte, Rubén Antoñanzas; y el director de la Casa de la Danza, Perfecto Uriel, han visitado este martes este espacio.

Zúñiga ha explicado que "la instalación de este cartel, así como de dos asientos- tumbonas que se han colocado en este entorno, tienen como objetivo enriquecer esta parte del parque, así como invitar a la ciudadanía a que disfrute de este espacio de la ciudad de una forma relajada".

"Tenemos la intención de que este lugar sea cada vez más conocido y apreciado por los logroñeses", ya que "los árboles que componen el Bosque de la Danza se suman a la importante masa arbórea que cada año crece en la ciudad para contribuir a hacer más fuerte el Escudo Verde que nos protege", ha subrayado.

Ha recordado que este es "el único Bosque de la Danza del mundo, creado en 2009 con el impulso del Ayuntamiento de Logroño, y su primer árbol fue el 'ginkgo biloba', considerado el dinosaurio de los árboles, de crecimiento lento, y fue elegido así por sus parecidos a la lenta y sólida formación de un bailarín".

En el cartel instalado este martes, ha proseguido, "se ofrece un breve resumen de la historia, significación y sentido del Bosque de la Danza, y dispone de un código QR con el que se accede a la página web de la Casa de la Danza, con información sobre su museo".

Este concejal ha apuntado que cada 29 de abril, en el que se celebra el Día Internacional de la Danza, en este espacio se realiza una plantación de árboles que son donados por artistas, instituciones y personas a título particular y que llevan el nombre de profesionales del mundo de la danza.

Hasta ahora, ha continuado, el medio centenar de árboles que pueblan este bosque tienen nombres tan reconocidos como: Ana Pavlova, Alicia Alonso, Nijinski, Antonio "El Bailarín", Nureyev, Margot Fonteyn, Mariemma, José Limón, Tamara Rojo, José Carlos Martínez, Laura Hormigón, Óscar Torrado y Lucía Lacarra.