scorecardresearch

'Trabalengua' vuelve en formato presencial y digital

Europa Press
-

El congreso se celebrará en Riojafórum y San Millán de la Cogolla para analizar las novedades lingüísticas

Imagen corporativa del congreso 'Trabalengua'. - Foto: El Día

La quinta edición de Trabalengua vuelve en formato presencial y digital para analizar las novedades lingüísticas. "Volvemos a encontrarnos en Riojafórum y en San Millán de la Cogolla con más ganas que nunca de compartir nuestra pasión por la lengua", señalan desde la organización.

Este congreso, por donde han pasado ya más 500 asistentes en sus cuatro ediciones anteriores, está organizado por la Fundación San Millán de la Cogolla y dirigido por la traductora Isabel Espuelas, que definen este encuentro como "la fiesta de la lengua".

"El lenguaje es la herramienta fundamental para comunicarnos y, como todo, va evolucionando, por eso los que trabajamos con la lengua tenemos que ponernos al día y aprender cómo se utiliza en las redes sociales o en los audiolibros", apuntan desde Trabalengua.

Reconocidos profesionales del lenguaje participan, de forma presencial y virtual, como ponentes el 23 y 24 de octubre. Todas las charlas quedarán colgadas posteriormente para poder acceder a ellas en internet. La inscripción a las jornadas se realiza a través de la web www.trabalengua.es o en https://entradium.com/es/events/trabalengua-2021.

Trabalengua recupera este año como broche final 'El Sofá del Español'. "El lenguaje evoluciona y pasa de la cuna al sofá, el título de la cuna de la lengua española lo ostenta San Millán de la Cogolla y, como homenaje, hemos denominado así el acto de clausura".

El origen del congreso reside en este acto, una conversación desenfadada, abierta y amena -sin perder un ápice de rigor- que reúne a varios especialistas en un sofá, este año, como novedad, 'El Sofá del Español' será temático y tratará sobre el lenguaje de la gastronomía" nos cuentan desde la organización. Al inicio, en el sofá se sientan únicamente los ponentes, pero si el animado público de Trabalengua tiene algo que aportar, se le invita a sentarse con ellos y formar parte del Sofá del Español.