ARAG-ASAJA: "No podemos soportar más estos altos costes"

El Día
-

La Asociación Riojana de Agricultores y Ganaderos moviliza a 800 socios en la histórica manifestación en apoyo al mundo rural en Madrid

ARAG-ASAJA acude a la manifestación en Madrid - Foto: ARAG ASAJA

El presidente de ARAG-ASAJA, Eduardo Pérez Hoces, ha pedido "protección" para el sector agrícola y ganadero a la vez que ha asegurado que el Gobierno "ha perdido una oportunidad para apoyarnos con hechos y no con palabrerías", durante su asistencia en Madrid a la manifestación en apoyo al mundo rural, junto a más de 800 socios riojanos de la entidad.

"Hoy nos manifestamos para decir 'basta ya' a los continuos ataques al sector y pedimos que se le proteja de las subidas tan altas de los costes de producción que hacen que nuestras explotaciones no sean rentables", ha indicado el presidente.

Según ha manifestado, el sector "no puede soportar más estos altos costes y, si el Gobierno quisiera de verdad, se podrían reducir bastante". Además, para Pérez Hoces "se está viendo la fragilidad y el sin sentido al que nos está llevando la Unión Europea con la nueva PAC".

Los socios de ARAG-ASAJA han participado en la manifestación convocada por el mundo rural (ASAJA, COAG, UPA, Real Federación Española de Caza (RFEC), Oficina Nacional de la Caza (ONC), Alianza Rural, Unión de Criadores del Toro de Lidia (UCTL), Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (FENACORE) y Cooperativas Agro-alimentarias, para reivindicar un futuro para el mundo rural y las actividades que lo sustentan.

ARAG-ASAJA ha movilizado a sus socios en 6 autobuses procedentes de todas las localidades de la región.

Cita histórica

El 20 M Rural se presenta como una cita histórica que reúne por primera vez a sectores como el de la agricultura, la ganadería, la caza, la pesca y otros muchos relacionados con el mundo rural, pero también a muchos otros afectados por las políticas de las distintas administraciones autonómicas, gobierno central y las instituciones comunitarias (UE).

En la manifestación, los asistentes alzan la voz frente al abandono del mundo rural por parte del Gobierno y frente a unas políticas incapaces de resolver los problemas que afectan a los hombres y mujeres del campo, que se están viendo obligados a abandonar su forma de vida y sus costumbres.