scorecardresearch

Hermoso avisa de que actuará si hay policías que no cumplen

El Día
-

El alcalde traslada "un mensaje de tranquilidad, porque la seguridad está", pero afirma que si el Ayuntamiento detecta incumplimientos en los servicios "tendrá consecuencias"

Un policía local, durante un servicio de corte al tráfico de la calle La Ribera, para la llegada de público a la plaza de toros. - Foto: Ingrid

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha afirmado este martes que, si se detectan incumplimientos en el trabajo de la Policía Local durante las fiestas de San Mateo, "habrá que actuar y tendrá sus consecuencias".

Así lo ha afirmado el primer edil a preguntas de los medios de comunicación, en referencia al conflicto que, desde hace meses, se mantiene con este cuerpo, por el desempeño de las horas extraordinarias y nocturnas, entre otras cuestiones. Un tema especialmente sensible en las fiestas de San Mateo que se están desarrollando esta semana, para el que se intentó negociar un acuerdo que, finalmente, no se alcanzó.

Hermoso de Mendoza ha vuelto a trasladar "un mensaje de tranquilidad, porque la seguridad está", y ha aprovechado para apuntar que "como siempre he hecho desde hace días, agradecer a la Policía Nacional el trabajo que está haciendo para mantener el orden público", informa Europa Press.  

Un agradecimiento que ha extendido igualmente "a la Guardia Civil, a la Policía Local sobre todo a sus mandos, a Protección Civil, y especialmente, al civismo generalizado de la ciudadanía logroñesa que lo que quiere es vivir la fiesta sin incidencias y con toda la alegría".

En este marco, ha recordado el alcalde que, al no haber llegado a ningún acuerdo sobre el trabajo en estos días festivos, la actividad de la Policía Local se reguló "mediante el calendario y con Resoluciones de Alcaldía".

"Tendremos que ver cuando pasen las fiestas su cumplimiento, porque se ha regulado todo a través de ese calendario y de las Resoluciones de Alcaldía, y si hay algún incumplimiento habrá que actuar y tendrá sus consecuencias. Pero traslado el mensaje de tranquilidad, buen ambiente y alegría que es lo que estamos viviendo en estas fiestas", ha reiterado.

Así, ha insistido Hermoso de Mendoza en que "la Policía Nacional está trabajando intensamente, como corresponde a un servicio público, cumpliendo con su deber y haciendo un trabajo ímprobo que es lo que deberían hacer todos y cada uno de los cuerpos de seguridad, esto es lo que hay que hacer".

Ha incidido de nuevo en que "el Consistorio puso en marcha todas las medidas, con el calendario con la gente que tenía que ir a trabajar, y con Resoluciones de Alcaldía, para la gente que tenía que ir a trabajar en un momento especial, y abriendo además la puerta a que pudieran, cuando hay más necesidad, y con la retribución correspondiente, adherirse a ese acuerdo quienes quisieran".

Por ello, ha considerado que "las medidas están tomadas, vamos a ir viendo desde ahí como va evolucionando, y si alguien no acude a su trabajo, pues tendrá sus consecuencias, como en toda actividad".

"La seguridad está, porque hay sobreesfuerzo y coordinación. Y también hay civismo y buen ambiente, que está haciendo que las fiestas se estén desarrollando con total normalidad", ha finalizado.