Julián San Martín anuncia su retirada de la política activa

El Día
-

El hasta ahora portavoz municipal de Ciudadanos en Logroño ha anunciado que deja su dedicación a la política, lo que conlleva renunciar a su acta de concejal. Asegura que la decisión se debe a motivos personales tras una reflexión de varios meses

Julián San Martín. - Foto: Clara Larrea

El hasta ahora portavoz municipal de Ciudadanos en Logroño, Julián San Martín, ha anunciado este martes su retirada de la política activa, lo que conlleva renunciar a su acta de concejal, por motivos personales y producto de una reflexión de varios meses. San Martín, en una nota, indica que deja el acta de acta de concejal y la portavocía del grupo municipal de Ciudadanos en Logroño, "una decisión que no ha sido fácil de tomar, pero de la que estoy convencido".

"Han sido cinco años maravillosos dedicados a mejorar Logroño y la calidad de vida de mis vecinos, con mucho sacrificio personal y familiar", ha añadido. "Cinco años -ha subrayado- en los que las palabras consenso y mejora han estado siempre en mis pensamientos y actos, siempre con profesionalidad, humildad, honestidad y vocación de servicio a los demás". Asegura que cree firmemente en la política útil y siempre aconseja a "todo el que pueda, quiera y tenga ganas, que sea concejal"; y verá "los grupos de presión por poder" y los grupos, al que él se siente muy orgulloso de pertenecer, de "aquellas personas que sólo piensan en mejorar Logroño y el bienestar de los logroñeses".

Para él, "los consensos alcanzados, los grandes y los pequeños, en la anterior legislatura, por todos o por la mayoría de los partidos políticos, fueron fruto de mucho trabajo, mucha generosidad y siempre teniendo en cuenta lo mejor para los logroñeses".

 

Ha pedido disculpas por los errores cometidos, tanto personales como los de su partido, Ciudadanos, al que ha representado "siempre con lealtad", tanto a nivel nacional como autonómico y municipal. También ha dado las gracias a su partido por presentarse bajo sus siglas como candidato a la Alcaldía de Logroño, tanto en 2015, después de ganar unas primarias, como en 2019, como continuación, en reconocimiento a "una excelente labor municipal".

San Martín, además, da las gracias a los vecinos que le apoyaron con sus votos, que creyeron en él como su representante y que vieron en él "un concejal al servicio de su ciudad". "Es mucho lo que he aprendido a lo largo de estos años a través del contacto con los logroñeses: vecinos, comerciantes, empresarios, jóvenes, mayores…" y, así, "conocer sus inquietudes y necesidades, que han sido el motor de todas las propuestas que impulsamos o, por lo menos, lo intentamos, desde el Grupo Municipal".

Por ello, da las gracias a los vecinos, por su cariño y complicidad en estos años. "Entré en el Ayuntamiento con Logroño en la cabeza y me despido con Logroño en el corazón", precisa San Martín, quien anuncia que regresa a sus clases como profesor, "mi otra vocación".