Victoria de casta

Roberto Adrián Gil
-

El Clavijo se lleva el partido en Algeciras en la prórroga con un gran Norris y cierra 2022 como segundo clasificado

Los jugadores del Clavijo ayudan a levantarse a un compañero en una imagen del archivo. - Foto: Óscar Solorzano

Clavijo yAlgeciras disputaron uno de esos partidos que gusta ver y que terminó a favor de los riojanos. Igualdad máxima que certificó elAlgeciras a cinco segundos. En el tiempo extra, los riojanos impusieron su ritmo y se llevaron los puntos que certifican a los logroñeses como segundo mejor equipo de LEBPlata Grupo Oeste.


El último baile de 2022 arrancó como se esperaba. Partido igualado y con muchas alternativas. El primer cuarto, el más anotador del encuentro (terminó 21-22), tuvo varios protagonistas pero Thiam, por parte de los locales, y Norris, por los riojanos, fueron de lo más destacado. El paso de los minutos era incapaz de romper la igualdad existentes. Primero se marchaban en el marcador los algecireños pero rápidamente se volvían a acercar los riojanos. El segundo puesto, aún en poder del Clavijo, era la pieza más codiciada al final.


Al comienzo del segundo cuarto, los locales marchaban un punto por detrás. Con un bagaje anotador escaso, 11-9 de parcial, los gaditanos fueron capaces de llegar al descanso con cierta ventaja. Mapaga y Rodríguez Aguilar, ambos con 6 puntos en el ecuador, apoyaron la labor ofensiva de Thiam. Norris, con 13 unidades, era el mejor de los visitantes. Aledón y Diakhate le seguían muy de lejos con cuatro puntos cada uno.


El paso por los vestuarios sentó bien al Clavijo que dio la vuelta al marcador, logrando una renta mínima de tres puntos de ventaja (10-14 de parcial para asegurar un 42-45). Los rebotes se volvieron clave para el desenlace final. Aramburu, con siete, lideraba la estadística pero elClavijo tenía mejores números. Aledón, con siete rebotes, junto con Diakhaté y Norris, ambos con seis, hacían fuertes a los riojanos bajo el aro.


El último acto del encuentro tuvo de todo. ElAlgeciras logró darle la vuelta al encuentro pero elClavijo se puso por delante a falta de cinco segundos. Desde la la línea de tiros libres, el Algeciras forzó la prórroga.


El tiempo extra fue para elClavijo. Los riojanos cogieron ventaja y consiguieron llevarse el partido y cerrar el 2022 de la mejor forma posible, segundos, y con victoria a domicilio ante un rival directo.

ARCHIVADO EN: CB Clavijo, Algeciras