Hita apela a no bajar la guardia en vendimia por seguridad

El Día
-

Hasta la actualidad, se han realizado en el campo 1.279 PCR con 22 positivos detectados -el 1,7%-.

Eva Hita, consejera de Agricultura, en finca La Grajera - Foto: El Día

La consejera de Agricultura de La Rioja, Eva Hita, ha apelado este jueves a no bajar la guardia en las semanas de vendimia restantes para garantizar la seguridad en el campo.

La consejera ha visitado la Bodega Institucional de La Grajera y la cooperativa Bodega Señorío de la Estrella, en San Asensio, para conocer la evolución de la vendimia 2020 y la implementación de la estrategia integral para la seguridad de las campañas agrarias en la presente cosecha.

"Mostramos nuestra satisfacción por la buena marcha de nuestra campaña más importante del año", ha indicado la consejera, en una nota, en la que, ha añadido que, hasta la actualidad, se han realizado 1.279 PCR con 22 positivos detectados -el 1,7 por ciento-.

El enfoque de anticipación, detección precoz y de actuar con prontitud para evitar la cadena de contagios está funcionado", ha destacado.

Ante el avance de la vendimia en La Rioja y, a las puertas de generalizarse en todo el territorio, Hita ha afirmado que "la situación sanitaria está contenida en el campo hasta la fecha".

Sin embargo, ha recalcado que "hay que mantener la tensión, mantener este esfuerzo en las semanas que restan de vendimia, en la medida en que la recogida se desplaza hacia zonas vitivinícolas donde la vendimia se realiza, fundamentalmente, a mano".

Hita ha señalado, entre otros aspectos, que la voluntad de la Consejería de Agricultura es "conocer sobre el terreno, en plena vendimia, la evolución de esta cosecha 2020 y la implementación de los protocolos que recogen los criterios y recomendaciones para una campaña agraria segura