¿Quiénes son los 30 jóvenes españoles con más talento?

Servimedia
-

Forbes España publica la lista con las personalidades, todas ellos menores de 30 años, que se han convertido en auténticos "referentes" en España. Entre los nombres destacan los emprendedores Nuria Pastor, Pep Gómez y Aleix Puig

Aleix Puig, Pep Gómez y Nuria Pastor, entre los emprendedores destacados en la lista de Forbes España

Un año más, Forbes España ha publicado la lista 30 under 30, con los 30 jóvenes españoles menores de 30 años con más talento. La reputada publicación destaca la trayectoria y éxito de diferentes jóvenes que "son ya líderes, profesionales influyentes en muy diversos sectores productivos, desde la tecnología, la cultura o la sostenibilidad hasta el emprendimiento social. Son brillantes".

En esta publicación, Forbes España ha recogido varios perfiles que se convierten en referentes para las generaciones que vienen detrás, pero también para las que los preceden, desde emprendedores, cantantes, actrices, hasta deportistas de élite.

Entre los jóvenes que han hecho crecer de forma exponencial las compañías que han fundado o que dirigen, destacan los nombres de Nuria Pastor, Pep Gómez y Aleix Puig.

Nuria Pastor, con 28 años, es fundadora y CEO de HumanITCare, plataforma de telemedicina para pacientes crónicos y con enfermedades infecciosas basada en la inteligencia artificial, que permite mejorar el seguimiento médico, optimizar los servicios de salud que se prestan a la ciudadanía 24 horas al día, evitar desplazamientos innecesarios y reducir los costes de la atención sanitaria hasta en un 40%, entre otros beneficios. Ya se utiliza en hospitales punteros de varios países y ha resultado ganador en la última edición del 4yearsFromNow, dentro del Mobile World Congress, en Barcelona.

Por su parte, Pep Gómez, con tan solo 29 años, ha fundado empresas de éxito como Fever y Reby. A los 19 años, fundó Fever, la plataforma líder a nivel mundial de descubrimiento de alternativas de ocio en las diferentes ciudades, dependiendo de los intereses del usuario, cuya valoración ha alcanzado en 2022 los 1.000 millones de dólares, gracias a una ronda de inversión financiada por Goldman Sachs. Con esta operación, Pep Gómez se convertía en el emprendedor español más joven en fundar una startup unicornio. También es fundador y presidente de Reby, startup que lanzó en 2018 y que se dedica a diseñar vehículos eléctricos para uso compartido.

El top 3 de emprendedores lo completa Aleix Puig, de 29 años, ganador de MasterChef y cofundador de Vicio, un restaurante cloud dedicado, en exclusiva, a las hamburguesas. Un modelo de negocio por el que el cocinero ya factura alrededor de cuatro millones de euros tras su primer año de vida, logrando una mezcla perfecta entre el equipo, el producto y el marketing. A finales de 2021 inauguraban dos locales más en Barcelona, a los que sumaban otros dos a principios de año, en Madrid.

En la lista de los 30 under 30 se incluyen también figuras reconocidas del panorama musical como Rosalía, así como el polifacético streamer y youtuber Ibai Llanos. En el terreno deportivo, destaca la futbolista del FC Barcelona, Alexa Putellas, que se ha convertido en la primera mujer española en conseguir el Balón de Oro.

ARCHIVADO EN: Emprendedores, España