El aeropuerto aumenta de 8 a 12 los vuelos semanales a Madrid

El Día
-

El incremento de la frecuencia de viajes en avión desde Agoncillo comenzará a partir del 26 de marzo, gracias a una mejora del contrato de patrocinio de la sociedad pública La Rioja 360 a la aerolínea Air Nostrum

Pasajeros en el vestíbulo del aeropuerto. - Foto: Óscar Solorzano

El Gobierno de La Rioja aumentará de ocho a doce los vuelos semanales entre Logroño y Madrid a partir del 26 de marzo, mediante una mejora del contrato de patrocinio de la sociedad pública La Rioja 360 a la aerolínea Air Nostrum. Según ha informado el Gobierno regional en un comunicado, el aeropuerto de Logroño – Agoncillo dispondrá de vuelos diarios de ida y vuelta a Madrid de lunes a viernes; habrá un vuelo más los viernes con destino a Madrid, que regresará a la capital riojana los domingos. 

El objetivo del Gobierno de Concha Andreu es extender este aumento de ocho a 12 vuelos semanales hasta final de año pensando en los usuarios que acuden en el día desde Logroño al aeropuerto de Madrid - Barajas Adolfo Suárez, con salida a las 7:30 y regreso a las 20:00, de lunes a jueves y, los viernes, regreso a las 18:30. La visita de fin de semana a Madrid es posible hacerla en avión con salida de Logroño el viernes a las 20 horas y regreso el domingo desde Madrid a la misma hora. En sentido inverso, los viernes se puede venir a Logroño en el vuelo de las 18:30, que se complementa de regreso el domingo con la oferta ferroviaria o con el vuelo del lunes a Madrid a las 7:30 horas.

Estos vuelos comenzarán a operar el 26 de marzo, pero se pueden adquirir desde este mismo viernes, precisa el comunicado.

El incremento de patrocinio es una decisión que ha sido acordada por la Consejería de Hacienda y Función Pública a través de la sociedad La Rioja 360 y la dirección general de Infraestructuras de la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía.

Sed basa en que además del incremento de frecuencias, se promueve el aeropuerto riojano como infraestructura que fomenta la atracción turística.

A efectos de movilidad, estas frecuencias se complementan con la oferta de Renfe entre Logroño y Madrid, ya que la compañía ferroviaria ofrece los fines de semana , sábados y domingos, un servicio de ida y vuelta en los dos sentidos, concluye el comunicado.