La Feria de San Isidro vuelve por la puerta grande

SPC
-

Canal Toros estará presente en la Monumental de Las Ventas desde el próximo 8 de mayo y hasta el 5 de junio para retransmitir los 29 festejos en los que estarán todas las figuras

Han sido dos largos años de pandemia en los que las corridas de toros han sido uno de los eventos más perjudicados por la Covid-19. Sin embargo, superados ya los peores momentos, la Feria de San Isidro regresa a Movistar Plus+.

Desde el 8 de mayo al 5 de junio, ambos inclusive, Canal Toros retransmitirá íntegramente los 29 festejos del serial madrileño. Un total de 24 corridas de toros, 3 novilladas con picadores y 2 festejos de rejones convertirán Madrid en la capital del toreo, después de dos años sin poder celebrar la feria a consecuencia de la pandemia. Dentro de estos espectáculos se encuadran también las corridas extraordinarias de la Cultura, de Beneficencia y de la Prensa.

La vuelta a la plaza de Las Ventas cuenta con grandes atractivos, entre ellos, las cuatro tardes de Alejandro Talavante, que no torea en Madrid desde 2018. Al maestro extremeño se suman la presencia de otras grandes figuras como Morante de la Puebla, El Juli, José María Manzanares, Roca Rey, Antonio Ferrera, Diego Urdiales y Emilio de Justo, así como toreros jóvenes y triunfadores, entre los que destacan Ginés Marín, Juan Ortega y Pablo Aguado. Tampoco faltarán a esta gran cita diestros del interés de Daniel Luque, Curro Díaz, Álvaro Lorenzo, Manuel Escribano, El Fandi, José Garrido, Román, Gonzalo Caballero, David de Miranda, Fernando Robleño, Rafaelillo, Sergio Serrano… hasta completar una extensa nómina de toreros que tendrán en Madrid su gran oportunidad.

Capítulo aparte merecen las numerosas confirmaciones de alternativa que tendrán lugar en la feria, entre las que destaca la del toledano Tomás Rufo. También es muy importante el gesto que ha querido asumir Paco Ureña con la afición, al matar en solitario seis toros el sábado 21 de mayo.

Dentro del variado elenco ganadero sobresale la triple presencia de Fuente Ymbro, con una novillada y dos corridas, al igual que Victoriano del Río, que también hará doblete. La presencia de La Quinta, El Parralejo, Pedraza del Yeltes, Domingo Hernández, Torrealta, Juan Pedro Domecq, Puerto de San Lorenzo, Samuel Flores, José Escolar, Alcurrucén, Adolfo Martín y Victorino Martín, entre otras, integran un atractivo cartel ganadero.

Dos corridas con las figuras del rejoneo, entre las que destaca la presencia de Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza o Lea Vicens y tres interesantes novilladas con picadores completan el serial de una Feria de San Isidro que podrán ver los abonados de Canal Toros.