El vídeo que enojó a la Iglesia seguirá promocionando La Rioja

El Día
-

El Gobierno regional mantiene la imagen de unos danzadores sobre el altar de la parroquia de La Unión en el audiovisual de su última campaña turística, después de que la presidenta haya hablado con el obispo

Secuencia del vídeo promocional en el que se ve a una pareja de danzadores sobre el altar de la iglesia de La Unión. - Foto: Agencia LLES

El Gobierno de La Rioja ha acordado mantener, en el vídeo de su nueva campaña promocional de turismo, la imagen de dos danzadores mientras bailan sobre el altar de un templo parroquial, que la Diócesis había pedido que se retirase por ser "ofensiva" para la religión católica. Así lo ha afirmado este martes, en declaraciones a los periodistas, la presidenta del Ejecutivo riojano, Concha Andreu, quien ha añadido que este audiovisual de la campaña turística "Eso que sientes es La Rioja", se potenciará más, informa Efe.

El pasado día 16, la Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño pidió que el Gobierno retirase esas imágenes, que fueron grabadas con la autorización del párroco de la iglesia de La Unión, quien "actuó de buena fe" y desconocía que existía un protocolo por parte del Obispado, que no se cumplió en este caso.

Andreu ha asegurado que habló con el obispo de la Diócesis riojana, Santos Montoya, quien le dijo que "no había más, que sencillamente había que seguir un protocolo, pero que adelante".

Ha agregado que, en esa misma conversación con el obispo, él le transmitió que "entendía la libertad artística".

A todo ello, "yo añado: la tradición es fruto de toda la formación religiosa, que se manifiesta en esa imagen. No hay más que decir", ha puntualizado la presidenta.

Por ello, "no se va cambiar nada del vídeo, sino que lo vamos a potenciar más", ha recalcado la jefa del Ejecutivo, para quien el lema del vídeo -"Eso que sientes es La Rioja"- es "bonito y emocionante".

Las imágenes se grabaron, el pasado mes de agosto, en el templo de La Unión, a unos 15 kilómetros de Logroño ,y refleja a dos danzadores, ataviados con un traje regional de La Rioja, mientras bailan sobre el altar de esta iglesia.

El altar está iluminado por la luz que llega a través de una gran linterna cilíndrica de la iglesia, que data de 1965 y está considerada como un ejemplo de la arquitectura racionalista.