195.000 euros del Plan de Prescripción de Ejercicio Físico

El Día
-

Con esta ayuda, las comunidades implementarán un plan de promoción de la actividad física y el deporte a través de herramientas digitales

Imagen de la reunión del CSD. - Foto: El Día

El director general de Deporte, Eloy Madorrán, participó en el día de ayer en la Comisión Sectorial del Deporte celebrada en Madrid con el presidente del CSD, José Manuel Franco, y los directores generales de Deporte de las diferentes comunidades autónomas. En este encuentro se trabajó en el nuevo reparto de fondos adscritos al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en este caso de 9 millones de euros destinados a la implementación de un Plan de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico, que se concreta en acciones de fomento de la actividad física y la salud a través de herramientas digitales. A falta de aprobación definitiva en la próxima Conferencia Sectorial del Deporte, a La Rioja le corresponderá una cantidad de 194.731,74 euros.

 

En su valoración posterior, Madorrán ha subrayado que "esta comisión mantiene la dinámica de inversión en el deporte y su modernización, como palanca de recuperación y avance social y también en el ámbito de la salud, tanto física como mental, de la población; valoramos además muy positivamente la enorme apuesta por la digitalización estructural del sector".

 

El objetivo de esta inversión es que las Comunidades Autónomas desarrollen e implementen un plan de promoción de la actividad física y el deporte para la salud (AFBS) a través de herramientas digitales dirigidas a mejorar la accesibilidad y eficacia de los sistemas deportivos y de salud, además de intensificar la formación de los profesionales involucrados.

 

Dada la imbricación entre deporte, salud y tecnología, esta inversión se enmarca en el denominado Plan de Digitalización del Sector Deporte, uno de los tres ejes del Componente 26 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, dirigido al fomento del sector deportivo, y al que se han destinado un total de 300 millones de euros hasta 2023.