Jorge apunta a titular

Roberto Adrián Gil
-

El arnedano podría debutar en un once con la UDL por los diferentes problemas físicos de Clau y Schutte

Jorge Martínez-Losa disputa un balón ante la Real Sociedad enCopa delRey. - Foto: Óscar Solorzano

El año 2023 de Jorge Martínez-Losa está siendo para enmarcar. Su fichaje por la Unión Deportiva logroñés llegó el pasado 26 de diciembre, unos días antes de cerrar el año, y desde ese momento todo han sido buenas noticias. Buena acogida, entrenamientos con grandes sensaciones y un debut soñado en Copa del Rey ante la Real Sociedad ya en el nuevo año. Su participación en liga llegó días después, una vez más saliendo desde el banquillo, pero con resultado inmejorable. Gol a la primera de cambio y otros 45 minutos al bolsillo. Ahora, mucho más rodado, Jorge puede asaltar una titularidad que el aficionado blanquirrojo pide a gritos.


Solo 59 minutos han bastado a Jorge para meterse a la hinchada de la UDL en el bolsillo. Las expectativas eran altas pero, tras su debut, se han hecho gigantescas. Además, las diferentes lesiones de sus compañeros en zona ofensiva pueden provocar esto, el debut en un once del atacante de Arnedo.


Vinícius Tanque, Ricardo Schutte y Clau Mendes tienen complicada su presencia ante el Castellón. Al menos de inicio. Si nos ceñimos a los rendimientos, el brasileño es quien tiene menos papeletas. Su recuperación ha sido costosa. Pese a jugar ocho minutos la semana pasada ante el Barcelona B, su presencia en el once titular se antoja complicada . El ex del Atlético Baleares tiene que coger aún ritmo de competición tras estar en el dique seco desde el pasado 3 de diciembre. Su último encuentro, sin contar el duelo ante el filial azulgrana, fue el 27 de noviembre, fecha en la que se tuvo que retirar con problemas ante el Amorebieta.


En cuanto a los casos de Clau Mendes y de RicardoSchutte la situación cambia ligeramente. Clau Mendes, el jugador más en forma hasta que se tuvo que retirar del campo por problemas físicos ante el Albacete en Copa, podría llegar pero no para jugar de inicio. A falta de saber su evolución, el ariete blanquirrojo ya se encuentra realizando diferentes entrenamientos sobre el verde, aunque la gran mayoría han sido en solitario. La recuperación va por buen camino pero habrá que esperar a hoy viernes para saber si Natxo González fuerza la máquina o prefiere esperar, al menos, una semana más.


Algo parecido ocurre con Ricardo Schutte. El portugués, al igual que Mendes, ya se entrena con el grupo tras varias sesiones ejercitándose por separado. Eso sí, según se ha podido saber el delantero aún no consigue completar las sesiones junto al resto de sus compañeros.


Con estos problemas en la delantera en forma de lesiones, el preparador alavés solo tiene a sus disposición a un delantero puro, sin contar el filial, situación que provoca que la presencia de Jorge Martínez-Losa en el once titular gane muchos enteros con el objetivo desumar la primera victoria de la era Natxo en competición liguera en el último encuentro de la primera vuelta ante el Castellón.


DOS ENTRENOS. La UDL tiene aún por delante dos sesiones antes de poner rumbo a Castellón. El equipo se ejercitará hoy viernes en el Mundial 82 a partir de las 12 horas, mientras que el sábado tendrá sesión matinal desde las 10 horas.