SDL y CD Varea compartirán campo para entrenar

El Día
-

Ambos equipos de Tercera, que jugarán el play-off de ascenso territorial a Segunda B, harán un uso compartido de las instalaciones del Varea, donde se tomará la temperatura a los jugadores y cada equipo accederá en horario diferente

Jugadores entrenando en el campo de Varea, en una imagen de archivo. - Foto: Clara Larrea

La equipos de Tercera División SD Logroñés y el CD Varea, que jugarán el play-off de ascenso territorial a Segunda B, han acordado compartir las instalaciones del Varea para los entrenamientos previos, en los que se tomará la temperatura a los jugadores al entrar y cada equipo accederá en una horario diferente. Este acuerdo se adoptó en la reunión que mantuvieron ayer los representantes de ambos equipos con el concejal de Deportes de Logroño, Rubén Antoñanzas, quien, en una nota, ha agradecido este martes a la SD Logroñés y al CD Varea su disposición a compartir campo para entrenar.

Ello se ha adoptado ante la necesidad de "racionalizar el gasto público en momentos económicos difíciles", en referencia a la pandemia de la COVID-19, ha añadido el concejal, quien ha confirmado que los partidos de ascenso se jugarán en Las Gaunas, ya preparado para acogerlos. Ha insistido en que ambos clubes han comprendido las dificultades que Logroño Deporte atraviesa y que han provocado mantener cerradas muchas de sus instalaciones, dado que abrirlas conlleva un gasto muy elevado, y más si se tiene en cuenta la adaptación a la normativa del COVID-19 y los protocolos de seguridad que hay que implantar”

La decisión fue compartir el estadio del Varea, que tiene dos campos y se puede compaginar su utilización por los dos equipos. Se prevé que puedan coincidir algún día, ya que su intención es entrenar cuatro jornadas por semana, "lo que incrementa el valor de su gesto de entrenar en el mismo lugar”, ha precisado. Para garantizar la seguridad de los jugadores, se habilitarán distintos horarios de entrada, se les tomará la temperatura, cada club contará con una sala para guardar material completamente higienizada y se reforzará la limpieza de toda la instalación. Respecto a los partidos para lograr el ascenso que enfrentará a estos clubes y al Casalarreina y al Arnedo, Antoñanzas confirmó que se podrán disputar en el estadio municipal de Las Gaunas, que "ya está limpio, desinfectado y en perfectas condiciones de mantenimiento”.