El Promete, a remontar el vuelo

M
-

Las riojanas buscan esta noche su 11ª victoria ante un necesitado Tenerife

El Promete recibe esta noche (Palacio, 20.30 horas) al Tenerife. - Foto: CB Clarinos

El conjunto riojano, anclado en diez victorias, busca este miércoles (Palacio de los Deportes, 20.30 horas) su undécimo triunfo en una Liga Femenina que enfila su recta final y lo hace cargado de compromisos. Tras visitar el sábado alGranCanaria, las logroñesas reciben esta noche al Tenerife antes de visitar este sábado al IDK Euskotren. El resultado de estos dos duelos puede condicionar la suerte de las riojanas en la recta final de Liga Femenina.

Pese a haber encadenado dos derrotas consecutivas, ambas en el último parcial de sus respectivos encuentros ante Cadí La Seu y Gran Canaria, el equipo riojano sigue a tiempo de todo.

Las de César Aneas ocupan la décima posición, a un triunfo del séptimo clasificado en una tabla comprimida al máximo. Gernika, Gran Canaria yEstudiantes han ganado un partido más que las riojanas que, por desgracia, perdieron en Las Palmas de Gran Canaria la diferencia de canastas con el equipo insular.

El equipo logroñés persigue su undécima victoria pero no lo tendrá fácil ante un Tenerife que, pese a ocupar las últimas posiciones de la tabla, sueña con la permanencia. Las tinerfeñas consiguieron el pasado fin de semana su sexta victoria de la temporada y, si bien no lograron revertir el batkeatverage con el Bembibre, lograron cambiar su inercia.

Las tinerfeñas, de hecho, son una amenaza para el cuadro de César Promete que tendrá que tratar de minimizar el poderío de Plaisance y Hailey, así como de Krivacevic.

Aunque el conjunto riojano se impuso en la primera vuelta por 70-81, el cuadro tinerfeño ha revolucionado por completo su plantilla con el objetivo de alcanzar la permanencia.

El Promete mira hacia la octava posición aunque un triunfo permitiría certificar la permanencia de forma matemática en la LigaFemenina.