Dos edificios de Defensa se convertirán en Escuela de Música

Efe
-

El Ayuntamiento de Logroño espera culminar en pocos meses la compra de dos inmuebles del Ministerio en la calle Comandancia, junto a la sede de la Delegación de Defensa, para ubicar el centro musical

Los dos edificios que adquirirá el Ayuntamiento se encuentran a ambos lados de la Delegación de Defensa. - Foto: Google Maps

El Ayuntamiento de Logroño espera culminar en pocos meses la compra de dos edificios del Ministerio de Defensa en la calle Comandancia, junto a la sede de la Delegación de Defensa, para ubicar la Escuela de Música municipal.

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha hecho este anuncio en su intervención de este viernes en el debate sobre el Estado de la Ciudad, en la réplica al concejal del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, que había reprochado antes al alcalde que no se refiriese, en su intervención de ayer, al Centro de la Cultura del Rioja (CCR) y al futuro centro socio-deportivo de la antigua estación de autobuses.

El alcalde, que ha admitido ese olvido, ha agradecido "el trabajo leal y generoso" de Antoñanzas, "enriquece la acción de Gobierno con un ejercicio de gestión responsable, pulcra, honesta y con capacidad en Logroño Deporte", ha afirmado.

Hermoso, en respuesta al edil regionalista ha asegurado que le "duele" que el CCR no esté abierto, aunque tiene el objetivo de que sea "al menos un punto de información enoturística ya en el segundo semestre de 2022".

Este centro "se abrió de aquellas maneras, con una visión museística que no sé si tenía mucho sentido" y por eso "buscamos otra fórmula" vinculada a la "investigación, la formación y las empresas de la economía del vino".

Ha recordado que el Ayuntamiento ha solicitado alrededor de cuatro millones de euros de fondos europeos para su proyecto de Enópolis y en función de la financiación que obtenga "el proyecto del centro será más o menos ambicioso".

Respecto al otro proyecto reclamado por Antoñanzas, el del centro socio-deportivo de la actual estación de autobuses, el alcalde ha incidido en que "hay que dar uso a ese espacio cuando se abra la nueva estación y ahí estamos" por lo que espera licitar la redacción del proyecto antes de final de año.

El alcalde ha recalcado que su Gobierno trabaja "sin alardes" en proyectos de ciudad, como el Centro de Salud de Rodríguez Paterna o el Instituto Sagasta y a la futura Escuela Municipal de Música, en la que ha aludido a la compra en los próximos meses de los dos edificios de Defensa.

Antes de la intervención del alcalde, Antoñanzas ha reivindicado su papel en el equipo de Gobierno municipal para "dar estabilidad y seriedad" y ha afirmado que su apoyo ha llevado a que "los logroñeses y las empresas a pagar menos impuestos y a tener más ayudas fiscales".

También ha afirmado que "más urgente que el programa Calles Abiertas es construir aceras junto al campo de fútbol de Varea y en Avenida de Burgos" y ha pedido el impulso al colegio de Los Lirios.

Dentro de su área de gestión, la de Deportes, ha afirmado que el año próximo solo tendrán apoyo las iniciativas que sean presentadas por empresas riojanas y ha manifestado su apoyo a que la Unión Deportiva Logroñés cree su ciudad deportiva.