El swing norteamericano llega a Riojaforum

El Día
-

La Glenn Miller Orchestra repasará este domingo los temas más conocidos del músico de los años 40, bajo la dirección de Ray McVay

El swing norteamericano llega a Riojaforum - Foto: RIOJAFORUM

La Glenn Miller Orchestra, dirigida por Ray McVay, revivirá este domingo "el mejor swing norteamericano", en el Riojaforum de Logroño, con un espectáculo en el que repasará los grandes temas del conocido compositor y director, como las míticas 'Moonlight Serenade', 'In the Mood' y 'Chattangooga Choo Choo',  como ha informado Europa Press.

El espectáculo, que dará comienzo a las 19:00, recuperará la magia de las orquestas de los años 40, "para muchos un grato recordatorio", pero también "una ocasión única" para los más jóvenes para "conocer la música en directo".

Con una formación fiel al estilo escénico instaurado por Miller, con cuatro trompetas, cuatro trombones, cinco saxofones, sección rítmica y las voces de Catherine Sykes y Mark Porter, el concierto repasará una selección de entre los más de 200 temas del repertorio de la orquesta, que incluye muchos de los arreglos originales del director para la orquesta civil y la de las Fuerzas Aéras.

Además, incluye contribuciones de arreglistas como Jerry Gray, Billy May y Bill Finnegan.

Dirigida por Ray McVay, la orquesta permanece fiel al estilo y al sonido que encumbraron a Miller en el período de entreguerras. Tal es así que, incluso, ha recuperado una versión para cuerda del tema enseña de Miller, 'Moonlight Serenade', menos conocida pero "de inolvidable belleza".

El director, apasionado de la música de Miller, ha querido mantenerse lo más fiel posible a su estilo, introduciendo únicamente leves cambios musicales para adaptar los temas a los tiempos, si bien "la música de calidad resiste el paso del tiempo y envejece con estilo y delicadeza", han afirmado desde la organización.

Se trata, destaca la formación, de modificaciones "que Glenn habría introducido él mimo si siguiera vivo", y que persiguen hacer sonar los temas "como Glenn hubiera insistido en que sonaran si aún estuviera aquí".