Sin miedo al Real Madrid

El Día
-

El EDF Logroño pone al día su calendario visitando Valdebebas

El EDF Logroño busca la sorpresa ante el Real Madrid en Valdebebas. - Foto: Óscar Solorzano

Sin tiempo a digerir el empate ante el Santa Teresa, el EDF seplanta en Valdebebas donde a partir de las 16 horas, con arbitraje de Marta Frías, pondrá al día su calendario. El encuentro de esta tarde, correspondiente a la jornada 16, no se pudo jugar el pasado 23 de enero por el contacto directo con un positivo de un miembro del organigrama logroñés.

El encuentro no viene en buen momento ni para las locales ni para las visitantes. El Madrid era el segundo clasificado a finales de enero. Ahora son cuartas (38 puntos), superadas por Levante y Atlético. El Barça, que ha hecho pleno de victorias, no es de esta liga.

Por lo que respecta al equipo riojano la ansiedad persigue al finalista de Copa. Las logroñesas, pese a la reactivación desde la llegada del técnico Javier Moncayo, son penúltimas con 14 puntos. Su juego es de la zona media, su clasificación es de descenso.

Las derrotas ante el Valencia y el empate con el Santa Teresa han servido para comprobar que el equipo ha recuperado el gol pero que es excesivamente vulnerable en las áreas. Cinco tantos en contra en 180 minutos (por mucho que se hayan festejado cuatro) no es un balance del que presumir si se aspira a la permanencia.

Ante el RealMadrid, el equipo logroñés tratará de dar la sorpresa. Las madrileñas, en principio, son superiores aunque las riojanas han sido capaces de competir ante equipos de la talla del Barcelona (0-2 en el Mundial)y el Levante. En caso de victoria por más de un gol, las logroñesas abandonarán de forma momentánea los puestos de descenso que ocupan desde hace demasiados meses.