Investigados por colocar hilo de pescar contra los ciclistas

El Día
-

La Policía Local de Logroño relaciona a cuatro jóvenes de entre 20 y 26 años con un delito contra la seguridad vial por atar hilo de pesca entre los árboles y las farolas de los caminos del parque del Ebro para provocar la caída de usuarios de bicis

Un agente de la Policía Local señala uno de los puntos donde aparecieron hilos atravesando el paseo. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

La Policía Local de Logroño investiga a cuatro jóvenes, de entre 20 y 26 años, por un delito contra la seguridad vial por colocar hilo de pescar entre los árboles y las farolas de los caminos del parque del Ebro con la intención de provocar la caída de ciclistas.  

Gracias a la colaboración ciudadana, a través de una llamada recibida en la tarde de ayer lunes en el 092, un testigo informó a la Policía Local de Logroño de que un grupo de cuatro jóvenes, en los viales del Parque del Ebro señalizados como sendas ciclables y destinadas al tránsito de bicicletas, habían cruzado en varios tramos de los caminos varias vueltas de hilo de pescar desde los árboles de un lado a las farolas del otro lado, con la intención de hacer caer a los ciclistas que con el buen tiempo circulaban por la zona.  

Diferentes testigos lograron alertar a dos ciclistas que se aproximaban al entramado de hilo de pescar que bloqueaba el camino, evitando así que se accidentaran. Mientras tanto, los jóvenes investigados estaban en lo alto del mirador que hay en las inmediaciones, mirando hacia los ciclistas y riéndose de su actuación. Al ser recriminados por los testigos abandonaron el lugar a la carrera, siendo interceptados instantes después por una patrulla de Policía Local en la zona próxima del parque del Cubo y posteriormente reconocidos por los testigos.  

Agentes de la Policía Local localizaron hilo de pescar en varias zonas del Parque del Ebro, colocado a la altura de las rodillas y del pecho de las personas. Este acto vandálico, según fuentes policiales, encierra una elevada peligrosidad, dada la dificultad para cualquier ciclista que se aproxima a velocidad de ver con antelación el hilo cruzado en el camino. Esta práctica delictiva, además de las lesiones causadas por la posible caída, también podría haber generado cortes y lesiones de gravedad dada la resistencia del hilo.  

Contra los cuatro jóvenes identificados se han instruido diligencias por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial, al originar un grave riesgo para la circulación con la colocación en la vía de obstáculos imprevisibles.