Hermoso deja a las urnas la elección de dos modelos de ciudad

Feli Agustín
-

«Quien quiera una ciudad triste, que vote al PP», señala el alcalde de Logroño, que reafirma su defensa a ultranza de la gestión urbanística de calles abiertas

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, charla con la delegada del Gobierno, María Marrodán, en la nueva plazoleta, junto a Pilar Salarrullana. - Foto: Óscar Solorzano

No por casualidad la antigua calle García Morato se denomina Pilar Salarrullana. La entonces concejal de Centro Democrático y Social (CDS) fue la artífice de la peatonalización de las 100 Tiendas, un objetivo que le generó un sinfín de protestas «sin comprender lo que esa mujer con todo el coraje y valentía hizo, mejorar la zona».  Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño, justo a la entrada de esta calle, se acordaba ayer de la edil coincidiendo con la apertura al tráfico de la recién reformada República Argentina. «Oigo argumentos peregrinos, como que la ambulancia no va a poder pasar o que no va a venir la gente de los pueblos», recordaba el alcalde, que insistía en que «todos los datos» demuestran que las calles con mejor comercio son peatonales o cuentan con amplias aceras.

«Hemos realizado esta actuación siempre con el convencimiento de que va a permitir que   mucha más gente camine y a los comercios mantener las ventas en una de las zonas más céntricas de la ciudad», reiteraba su alcalde, que agradecía el apoyo de su equipo de Gobierno que, pese a las manifestaciones en contra, «ha sostenido un proyecto en línea de lo que todas las ciudades europeas están haciendo, reordenar el espacio público para hacer ciudades más amables y humanas».

Hermoso repitió el mensaje que ha mantenido inalterado durante todo su mandato, el compromiso con «hacer», al contrario que en otras épocas «donde no pasaba nada en Logroño» y mencionó la existencia de posturas «reaccionarias». «PPy Cs trajeron al pleno una moción para que se mantuviera la doble fila;la gente que quiera una ciudad así que vote a otras opciones políticas», invitó el primer edil que, en contraposición, apeló a «quien quiera que la ciudad evolucione como lo está haciendo República Argentina, pues ya sabe que tiene un gobierno progresista» que cree que el modelo de ciudad es este.

 «Hay dos opciones claramente diferenciadas, PPy Cs, que intentan paralizar cualquier espacio para los peatones y mejoras para la ciudad;y un PSOE que propone este modelo, y eso se verá en las urnas», afirmó Hermoso, que incidió en su argumentó  al afirmar que «hay dos modelos de ciudad políticamente establecidos;que la gente decida que modelo quiera». «Si quieres vivir en una calle triste y plagada de coches, vota al PP», zanjó Hermoso.