Uzqueda refleja en acuarela los principales rincones de Ábalos

El Día
-

El artista expone en la Casa de Cultura de la localidad una veintena de cuadros con sus edificios más representativos y motivos vinícolas

Imagen de una de las acuarelas que se exhiben en la exposición. - Foto: Taquio Uzqueda

El artista riojano Taquio Uzqueda expone una colección de pintura centrada en paisajes y rincones de Ábalos, que puede admirarse en la Casa de Cultura de la localidad riojalteña desde este viernes hasta el 31 de octubre. La muestra exhibe una docena de acuarelas de los edificios más emblemáticos del pueblo, además de siete motivos vinícolas que completan la exposición.

Las obras de Uzqueda vuelven a mostrarse de nuevo en la localidad, después de que el pasado 3 de septiembre se expusieran en bodegas Abeica, en el marco de la jornada del XXV aniversario Puertas Abiertas de Ábalos. Se trata de una iniciativa pionera en La Rioja, en la que el pueblo comenzó hace ya 25 años a dedicar una jornada a abrir diferentes bodegas para que los turistas pudieran recibir explicaciones y degustar los diferentes tipos de vino que se elaboran en la Denominación de Origen Calificada Rioja.