Marea Arcoíris sale a la calle en apoyo al colectivo LGTBI+

El Día
-

La organización convoca una concentración este lunes en Logroño para denunciar al repunte de agresiones por motivos de orientación sexual y para urgir la aprobación de leyes trans

Cartel de la concentración. - Foto: Marea Arcoíris

La organización Marea Arcoíris saldrá a las calles de Logroño este lunes ante el repunte de agresiones contra personas LGTBI+, para lo cual ha convocado una concentración frente a la Delegación del Gobierno a las 20,00 horas".

Según detallan los convocantes, tres delitos de odio se producen cada día en Epaña, de acuerdo con datos del Ministerio del Interior. En el primer semestre de 2021 se han producido 610 delitos de odio, con un aumento de un 43% por motivos de orientación sexual.

En concreto los datos indican que en La Rioja se han denunciado 12 casos de agresiones, el 1,2% del total producidos en el país. "Tras estos datos alarmantes, desde Marea Arcoiris nos vemos en la obligación de salir a la calle", explican.

"Es necesario que se tomen medidas cuanto antes desde todas las instituciones contra esta lacra que va en incremento y se alimenta con discursos contra las personas LGTBI desde partidos de extrema derecha", afirma esta organización en un comunicado de prensa.

Marea Arcoíris urge la aprobación de la ley trans de La Rioja y una ley LGTBI estatal que tome las medidas necesarias para prevenir y erradicar la violencia que sufre el colectivo LGTBI, incluidos los delitos de odio por esta causa, especialmente ante casos tan graves como la muerte de Samuel producida este verano en La Coruña.

"Es necesario poner freno ante el incremento que se está dando de estos delitos en los últimos meses, hay que ser claras: España no puede ser un armario. Hace ya mucho que las calles de nuestro país son de todas, todos y todes", añade.