Jero: "Gracias a Dios, estoy viendo la luz"

M. A. G-S.
-

El meta de la SDL, superada su lesión, pide salud y que se cumpla el «objetivo» al tiempo que alaba la «regularidad» de Serantes

Jero Lario. - Foto: Óscar Solorzano

Aunque UDLy SDLhan demostrado una enorme pegada, muchas miradas estarán puestas en la portería. Bajo los arcos repiten Serantes y Jero Lario (Lorca, 1995), un portero superlativo que, por tercera temporada consecutiva, repite como santo y seña de la Sociedad Deportiva Logroñés.

Jero, tercera temporada en el club logroñés. Es de los más veteranos pero no sé si se siente el jugador franquicia.

Evidentemente, no. No creo que ningún jugador de la plantilla lo sea. Estamos todos aquí para mejorar y seguir creciendo.

Cualquier aficionado blanquirrojo reconoce abiertamente que tenerle en la plantilla es un lujo. Su llegada, conjugada con la de Calderón y Caneda, cambió el destino del club.

Fue un poco coincidiencia, formamos un gran grupo en 2ª B. El trabajo que hubo detrás de la dirección deportiva también ayudó a que el club creciera y que consiguiéramos el ascenso a 1ª RFEF.

El curso anterior los aficionados no pudieron disfrutar del mejor Jero. Por fortuna, parece que su lesión es una cosa del pasado.

La verdad es que gracias a Dios estoy viendo la luz, fue una temporada bastante difícil. Creo que la incertidumbre de una lesión como la que he tenido es lo peor que hay en el fútbol. No sabes cómo se produce ni cuánto va a durar.

Exactamente, ¿qué le tuvo tanto tiempo lejos de los palos?

Es un edema óseo, en el condrio interno del fémur. No sabemos cómo se produce pero tengo mi teoría... El campo de Pradoviejo me ha venido mal, dos temporadas entrenando ahí creo que ha sido letal para mi lesión.

Nuevamente fue de los primeros en renovar. ¿Alguna duda al comprometerse por tercera vez con la SDL?

No, ninguna duda. Siempre lo he tenido clarísimo. El club me ha apoyado en todo momento. Tengo que agradecer la confianza a Miguel Chocarro y al cuerpo técnico. Espero demostrarlo en el campo.

La gran relación personal que le une al director deportivo, ¿fue decisiva para que usted renovara?

Creo que influyó el primer año.Después ha sido una cuestión de rendimiento, más allá de la relación que pueda tener.

3 puntos. Mucha llegada pero también 5 goles en contra.

Hacemos muchas cosas bien. Esto es fútbol. Generamos muchas ocasiones de gol. Está claro que hay que ajustar en defensa pero también en ataque.Estoy seguro que va a haber partidos en los que no generemos tanto y metamos goles. Pero también en los que nos generen mucho y no nos metan.

La percepción es que el Grupo 2 es más complicado que el anterior. ¿Qué opina usted?

No creo que sea más complicado ni más fácil. Somos jugadores de la misma categoría. El nivel es alto. Hay que adaptarse a la exigencia. Con poco te hacen mucho pero no creo que el nivel sea más alto que en el 1.

¿Qué le pide a la 22-23?

En primer lugar, le pido salud. Pero le pido también que el club, con ayuda de los jugadores y del cuerpo técnico, podamos conseguir el objetivo que no es otro que la permanencia.

Semana de derbi, semana festiva. ¿Duelos como el de este domingo hacen que Jero se crezca?

No, no creo en eso. Juego todos los partidos con la misma motivación, independientemente del rival. No me condiciona para nada.

¿Qué tipo de partido se espera ante la UDL?

Espero un encuentro muy igualado donde nosotros podamos exponer nuestro estilo de juego. Espero que su afición apriete mucho. Entiendo que va a ser un partido muy similar al de la pasada temporada.

Vinícius Tanque, Unzueta, Pichín, FranSota... Mucho gol pero en los dos arcos, dos porteros determinantes, dos metas que dais puntos a vuestros equipos. ¿Quién es más determinante? 

¡Uff! No estoy capacitado para responderlo. Sí te puedo decir que Serantes es uno de los mejores porteros de la categoría. Tiene una trayectoria que así lo dice. Es un portero muy completo, que da puntos. La verdad es que la UDLtiene mucha suerte de tenerlo en sus filas.

¿Se puede decir que Serantes y usted sois dos de los mejores porteros de 1ª RFEF?

No lo sé. Serantes sí lo es. Yo no voy a decir si yo lo soy. 

¿Que destacaría de Serantes? 

La personalidad que tiene, la regularidad y lo decisivo que es bajo palos.

¿Le obsesiona volver al fútbol profesional?

La verdad es que el fútbol profesional ni lo he arañado, nunca he estado ni he debutado. No me obsesiona. Lo único que me obsesiona es darlo todo y que no me tenga que reprochar nada.