"Que Messi te dé consejos es un orgullo. Es el mejor del mundo"

Óscar Maya (EFE)
-

Feliz en la sub'21. El canario se muestra orgulloso de poder defender a España con la 'Rojita'. Dentro de poco estará con los 'mayores', que «es el sueño de todo niño», aunque sabe que tiene que ir paso a paso

"Que Messi te dé consejos es un orgullo. Es el mejor del mundo" - Foto: Antonio Paz

Tiene 17 años y es una de las estrellas de LaLiga. Pedro González, Pedri, brilla con luz propia en la selección española sub-21 de Luis de la Fuente. Es puro ‘ADN Barça’, la gran sensación del Barcelona de Ronald Koeman, aunque no olvida su tierra y sigue a ‘su’ Las Palmas.


¿Cómo vive estos primeros meses alejado de casa y atrayendo todos los focos?
De momento, lo vivo muy bien. Es una sensación muy bonita. Aunque estés alejado de la gente que te rodea y que te quiere, estoy haciendo lo que me gusta, que es jugar al fútbol, y se lleva bien.


"Que Messi te dé consejos es un orgullo. Es el mejor del mundo" - Foto: Antonio PazAlgunos le comparan con Laudrup. 
Que te comparen con jugadores así es un orgullo, pero tengo que ser Pedri, hacer mi propia carrera. Claro que me he fijado en Iniesta o Laudrup. Te puedes fijar en ellos para aprender, pero tienes que ser tú.


Después de su partido contra la Juventus se hizo viral un vídeo suyo con sus ‘highlights’. ¿Lo llegó a ver o se evade de todo eso?
"Que Messi te dé consejos es un orgullo. Es el mejor del mundo" - Foto: Antonio PazSiempre veo el partido repetido para ver en lo que fallo, sobre todo. Me quedo más con lo que fallo que con lo que acierto. Creo que lo mejor para mejorar día a día es eso.


Uno de los puntos a mejorar que ha comentado alguna vez es el mirar más a puerta. Lleva dos goles esta temporada. ¿Lo sigue teniendo en mente?
Sí, es algo que tengo que mejorar. Cada vez que puedo me quedo chutando en el entrenamiento. También el aspecto físico, que estoy en ello. Todo esto será mejor para el futuro.


Koeman dijo recientemente que el futbolista que más le ha sorprendido en estos meses ha sido usted. 
Desde el primer día me dijo que tenía que currármelo porque era muy difícil estar en el Barça y yo creo que he trabajado muy bien, le he demostrado que puedo estar aquí y me ha dado confianza poniéndome en partidos importantes. Le tengo que estar agradecido y seguir trabajando para poder tener minutos.


Le dio confianza fue en el ‘clásico’. ¿Cómo es jugar su primer Barça-Real Madrid?
Me puse muy contento, sobre todo con muchas ganas de jugarlo, es un sueño que tiene todo niño desde que lo ves de chiquitito por la ‘tele’. Yo tuve la suerte de poder cumplir eso y estoy muy agradecido a Koeman y a mis compañeros por hacerlo tan fácil.


Uno de esos compañeros ahora lo está pasando mal, como es Ansu Fati. ¿Cómo le ha visto tras confirmarse su lesión en la rodilla?
Cuando pasa una lesión así se está triste y quiero mandarle desde aquí mucho apoyo porque pronto estará de vuelta. Tiene mucho tiempo y se va a recuperar pronto para estar al mismo nivel que estaba, que es muy bueno.


Siempre ha dicho que su ídolo es Andrés Iniesta. Pero poco después de fichar por el Barça dijo que le iba «a dar algo en el vestuario» al ver a Leo Messi. ¿Cómo fueron esos primeros momentos con el capitán?
Como yo creo que le pasaría a todo el mundo, un poco cortado de verlo en persona. Pero cuando pasan los días es una persona normal, como un amigo dentro del vestuario. Se lleva muy bien poder disputar partidos y en los entrenos aprendiendo del mejor jugador del mundo.


¿Cómo está siendo su relación con Messi?
De momento muy buena. Siempre te da consejos dentro del campo, que es lo que yo creo que tiene que hacer un capitán y como creo que es él, que sabe mucho de lo que habla por todo lo que ha ganado y ha hecho por el fútbol. Que Messi te dé consejos es un orgullo e intento escucharle siempre y aprender de él, que me va a venir muy bien.


Se le dibuja una sonrisa cuando habla de Leo. ¿Le pidió ya una camiseta para tenerla de recuerdo en casa?
No, todavía no, pero quiero pedírsela en un futuro porque creo que es un recuerdo que quiere tener toda persona en este mundo.


Cada tres días rompe un récord. Vive una progresión meteórica. ¿Qué objetivos se pone para final de temporada?
Creo que de ponerme objetivos, nada. Tengo que seguir disfrutando de lo que hago y seguir mejorando. No me pondría ningún objetivo, solo seguir disputando los máximos minutos disponibles y aportar al equipo todo lo que pueda.