El Rioverde se prepara para la batalla por la segunda posición

El Día
-

El equipo de Jenaro Díaz recibe el domingo al Zornotza, al que aventaja en un triunfo

El Clavijo recibe al Zornotza en el Palacio. - Foto: Óscar Solorzano

La temporada del Rioverde alcanza la excelencia aunque, pese a sus grandes prestaciones, esto no da para discutir el liderato al Tizona, probablemente el mejor equipo de la categoría.

El equipo de Jenaro Díaz se tiene que conformar con la segunda plaza, un premio no menor. Sin embargo, la buena dinámica de Zornotza y Basket Navarra ha hecho que se encarezca la pelea por el 'subcampeonato' del Grupo Oeste de la LEB Plata.

Los vizcaínos están a un triunfo al igual que los navarros. Eso sí, ambos tienen que pasar por el Palacio. Es más, los de Amorebieta jugarán este domingo en la capital riojana (19 horas) en el duelo más atractivo del fin de semana.

El referente de la primera vuelta (victoria 63-73 en el Polideportivo Larrea) no sirve. El conjunto vizcaíno llega al sprint final en un buen momento como demuestra el hecho de que los vascos hayan logrado cinco victorias consecutivas ante Tormes, Baskonia, La Roda, Morón y Algeciras. Es más, su séptimo y último tropiezo llegó el 14 de enero en Zamora (90-84).