267 minutos sin encajar

El Día
-

Jero ha logrado la segunda mejor racha de la temporada bajo los palos de la SDL

Jero, en el duelo que enfrentó a la SDL con el rival capitalino. - Foto: Óscar Solorzano

La fragilidad defensiva no ha hecho sino dar quebrantos a una Sociedad Deportiva Logroñés que vuelve a presentar números de lo más parejos: 26 goles encajados y 26 tantos anotados. En realidad, salvo en las dos primeras jornadas, la directiva y el cuerpo técnico siempre han mostrado una fe inquebrantable en la fiabilidad defensiva del equipo de Llona. 

Con una ficha sénior disponible como consecuencia de la baja de FranSota, la preocupación es encontrar un nuevo '10' y eso que, por ejemplo, la entidad cuenta desde agosto con solo tres centrales natos y no siempre  han estado disponibles.

En cualquier caso la SDL tiene motivos para estar satisfecha. De los últimos treinta puntos en juego, el equipo de Llona ha sumado 17, los mismos que el Murcia, su último verdugo. Si la liga hubiera empezado hace dos meses y medio, los riojanos ocuparían la cuarta posición   junto con el Murcia. Muy cerca del Eldense y muy lejos de las últimas cinco plazos.

El óptimo rendimiento de puntos se ha conseguido gracias a la recuperación de la fibilidad defensiva. Azón yJero presentan unas estadísticas de lo más aseadas. 

De hecho, el lorquino, el único guardameta bajo los palos en este 2023, acumula 267 minutos sin encajar gol alguna. Aunque la cifra no es descollante, es la segunda mejor de la temporada y es un dato nada baladí porque la media de goles de los blanquirrojos es de 1,23 por jornada. 

El año empezó con los tres goles recibidos en Zubieta y continuó con el tempranero tanto de Rubén Mesa en el 1-1 con el Numancia. El punta soriano hizo diana en el minuto 3. Desde entonces, Jero no ha vuelto a encajar gol alguno. El Nàstic apenas inquietó al meta lorquino y el Murcia tampoco intimidó al  jugador que celebra su tercera temporada en Logroño.

Los 180 minutos de imbatibilidad conjugado con los 87 frente al Numancia elevan la cuenta a 267.

No es, en cualquier caso, la mejor racha de la temporada aunque sí lo es para el guardameta formado en el Almería yCelta, entre otros.

Hasta la fecha, y a la espera de lo que suceda el domingo en Tajonar (18 horas), Azón encadenó tres partidos y medio sin percibir gol alguno. De hecho, se mantiene aún imbatido pues cedió su puesto bajo palos en el último encuentro de 2022 y todavía no ha debutado.

La cuenta de 317 minutos sin anotar comenzó ante el Castellón. A dos del descanso, Christian batió al aragonés. Atlético Baleares, Cornellà y Bilbao Athletic fueron capaces de vencer al aragonés que, en cuanto vuelva a jugar, podrá mejorar su estadística.  

Cuatro goles. Aunque las cifras defensivas de la SDL en lo que llevamos de año no son espectaculares, el hecho de que tres de los cuatro goles encajados llegaran en un solo encuentro explican la buena situación clasificatoria de los riojanos que han sumado cinco de los últimos doce puntos en juego.

El Calahorra ha encajado dos más (6)mientras que el Intercity, Nàstic o Athletic B han percibido uno más (5). Por su parte,  UDLo Real Unión han encajado los mismos pero todos ellos han conseguido menos puntos que los riojanos que ha sabido rentabilizar el tanto de Unzueta frente al Murcia y el de  Castri ante el Numancia. El Cornellà, con la misma fragilidad defensiva, ha festejado cinco puntos mientras que el Amore que ha recibido cinco ha sumado siete en total.