El metropolitano será gratis el jueves por el 'Día sin coches'

El Día
-

Los autobuses que conectan Logroño con su entorno no cobrará en esa jornada, como una acción de concienciación de la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía con motivo de la Semana Europea de la Movilidad

Imagen de archivo de un vehículo del servicio de transporte metropolitano de La Rioja. - Foto: Óscar Solorzano

Los autobuses metropolitanos serán gratuitos este próximo jueves 22 de septiembre con motivo de '¡El día sin coches!' que la Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía celebra dentro de la Semana Europea de la Movilidad.

El Gobierno de Concha Andreu adopta esta medida con el objetivo de fomentar la movilidad sostenible y el uso del transporte público como alternativa al vehículo privado al ofrecer un servicio de calidad, seguro, accesible y bajo en emisiones que favorece los desplazamientos de los ciudadanos.

La Consejería de Sostenibilidad, Transición Ecológica y Portavocía está celebrando desde el 16 y hasta el 22 de septiembre la Semana Europea de la Movilidad.

Un evento que apuesta por iniciativas para impulsar la movilidad baja en emisiones con el fin de conciliar las necesidades en materia de movilidad con el desarrollo urbano, la lucha contra el cambio climático y el respeto al medio ambiente, la salud y la calidad de vida de los ciudadanos.

'¡El día sin coches!' es una iniciativa europea con la que se pretende encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades.

El servicio de transporte metropolitano conecta de manera directa los municipios del área metropolitana con el centro de Logroño mediante las siguientes líneas: M1 Logroño-Cenicero; M3 Logroño-Entrena; M4 Logroño-Nalda; M4a Alberite-Clavijo; M4B Alberite-Islallana; M5 Logroño-Ribafrecha; M6 Logroño-Murillo de Río Leza; y M7 Logroño-Arrúbal.