Otro partido de cuatro puntos

El Día
-

La UDL recibe al Rayo, un rival directo por el 'play off' y que ya se impuso en Majadahonda

El Rayo Majadahonda se impuso por 1-0. - Foto: Rayo Majadahonda

Antes de que el calendario se ponga cuesta abajo, la UniónDeportiva Logroñés afronta su última etapa alpina con su tercer duelo consecutivo de 'play off'. Los riojanos reciben este sábado (Las Gaunas, 19 horas)al Rayo Majadahonda, equipo al que aventajan en dos puntos aunque los madrileños tienen un encuentro menos, el que han de disputar con el Racing de Ferrol el próximo 8 de marzo. 

Los de Mere Hermoso han encadenado dos empates consecutivos ante Real Unión, quinto clasificado, y Celta B, tercero. Estos empates no le han permitido recortar distancias con los dos primeros pero sí le han servido para salvar la diferencia de goles con iruneses y vigueses. En un campeonato equilibrado al máximo, los blanquirrojos quedarán por delante de blanquinegros y celestes en caso de igualdad a puntos al término de la competición.

Un tercer empate consecutivo no tendría consecuencias dramáticas a efectos clasificatorios (la jornada 25ª propone otros dos duelos directos entre los cinco primeros clasificaciones) aunque sí implicaría que los logroñeses cederían la diferencia de goles con el Rayo Majadonda. En la primera vuelta, los blanquirrojos cayeron en el Cerro del Espino, en un choque en el que seguramente los majariegos fueron inferiores. Guarrotxena falló un penalti mientras que Raúl Sánchez, hoy en las filas del Ibiza, hizo el tanto del definitivo 1-0.

La visita a Madrid coincidió con el peor momento de los riojanos de la temporada, hasta el punto que el técnico gaditano reconoció que a la UDLle ha «sobrado diciembre».

En la siete jornadas que llevamos de competición en 2022, los números de riojanos y madrileños son parecidos aunque los blanquirrojos han disputado un encuentro más.

En este lapso, la UDLno conoce la derrota, acumulando tres victorias y cuatro empates, todos ellos antes rivales directos (si la Cultural puede ser considerada como tal).Serantes solo ha recibido dos tantos, el anotado por Nacho Sánchez en el Stadium Gal y el tanto del definitivo 1-1 en Matapiñonera.

Sólo el Celta B, con 16 de los últimos 21 en juego (no pasó del empate a cero el pasado fin de semana en Logroño) y el Racing de Santander, que ha conseguido catorce de dieciocho mejora las prestaciones de la plantilla de Mere Hermoso.

Al Rayo Majadahonda no se le ha dado malo lo que llevamos de 2022, totalizando diez puntos en las últimas seis fechas ligueras.

Eso sí, el balance goleador contrasta porque los madrileños han festejado nueve y encajado ocho, mientras que los logroñeses han marcado cinco. De hecho las cifras anotadoras del sexto clasificado (23 goles en 24 encuentros) siguen siendo preocupantes. Solo marcan menos que los riojanos cinco de los seis últimos clasificados: Tudelano (15), Zamora (16), Talavera y Athletic B (21) así como Extremadura (22).

 

Dos duelos directos. La vigésimo quinta jornada de liga en el Grupo 1 ofrece, además del duelo directo en Las Gaunas, otros dos enfrentamientos entre aspirantes a la fase de ascenso.

A las 16.15 horas dará comienzo en Vigo el choque entre el filial del Celta B y Unionistas. Separados por un único punto, uno o dos rivales de la UDLpor la fase de ascenso se va a dejar puntos. Además, el domingo (ElSardinero, 17 horas) se juega el Racing-Real Unión.