Calahorra abraza su cocina en el puente de noviembre

El Día
-

Guisos en cazuelillas de barro y golmajas calagurritanas serán los protagonistas esos días, dedicados a consolidar el municipio como un lugar de referencia de turismo gastronómico

Fragmento del cartel de la XV edición de la Feria de la Golmajería de Calahorra - Foto: AYUNTAMIENTO DE CALAHORRA

El Ayuntamiento de Calahorra, a través de la Concejalía de Turismo prepara la XV Feria de la Golmajería y las XII Jornadas de la Cazuelilla. Estas actividades serán aprobadas la semana que viene en la Junta de Gobierno Local y se planificarán para el puente de noviembre con el objetivo de ofrecer Calahorra como destino turístico, aprovechando el buen hacer de su bares y restaurantes, y disfrutando a la vez de un mercado con un gran sabor dulce.

En esta ocasión, como ha informado Europa Press, en las jornadas de la cazuelilla participarán 29 establecimientos en los que se servirán hasta tres raciones diferentes con el tradicional formato de emplatado de cazuela de barro. Las diferentes cazuelillas serán servidas entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre, por regla general entre las 12,00 y las 15,00 y de 18,00 a 22,00 aunque en el folleto informativo se indica específicamente el horario de cada establecimiento, ofreciendo la posibilidad de realizar una ruta gastronómica por los bares particiantes.

La meta con esta feria es convertir Calahorra en un referente turístico-gastronómico ofreciendo una amplia y variada muestra de su exquisita cocina,  en esta ocasión presentada en un formato tradicional, como es el de la cazuela de barro, emulando los guisos de toda la vida de nuestros antepasados más próximos.

XV FERIA DE LA GOLMAJERÍA

Más allá de las cazuelitas, la calle Grande volverá a ser testigo de nuevo de la celebración de la XV Feria de la Golmajería, en la que se instalarán 15 stands para comercios de Calahorra pero también de toda La Rioja, cada uno con sus dulces más tradicionales. Esta feria tiene como objetivo poner en valor el patrimonio cultural de la repostería riojana, como ha informado Europa Press.

La feria estará bien ambientada durante todo el fin de semana con música de ambiente, hinchables, magia, demostraciones en los propios stands, talleres de repostería y cuentacuentos.

Además, los turistas podrán realizar una visita guiada el sábado 30 de octubre por la mañana a la ciudad, que empalma a las 12,00 con la visita a la Catedral, a las 18,00 horas la visita "Calahorra, ciudad de leyendas", y el domingo 31 de octubre habrá una visita guiada al Museo de la Verdura, a las 11,00 horas y a las 12,15 visita guiada al Museo de la Romanización.

ARCHIVADO EN: Calahorra, Turismo